dc.contributorAlegre Jara, Maribel Enaida
dc.creatorMarcelo Gómez, Giovanna Fiorella
dc.date.accessioned2022-08-05T17:52:23Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:31:43Z
dc.date.available2022-08-05T17:52:23Z
dc.date.available2023-06-02T14:31:43Z
dc.date.created2022-08-05T17:52:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3958
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568912
dc.description.abstractEl estudio tuvo la finalidad de diseñar el programa “Educación en Igualdad” para mejorar el nivel de valoración del enfoque de género en docentes de una Institución Educativa de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de tipo descriptivo proyectivo y diseño descriptivo transeccional propositivo. Se recabó, procesó y analizó los datos sobre la variable de estudio, la cual se organizó en dos dimensiones: Conocimiento del enfoque de género y Apreciación del enfoque de género o Valoración del enfoque de género propiamente dicho. Posteriormente se diseñó e implementó una propuesta orientada a mejorar el nivel de valoración del enfoque de género diagnosticado. La población de estudio estuvo constituida por las y los docentes de la I. E. Experimental de la UNS, 2019, determinándose una muestra probabilística de 30 docentes. Por la naturaleza descriptiva del estudio no se estableció una hipótesis, sin embargo, el alcance proyectivo de esta investigación holística es precedido por la fase predictiva de la investigación, por lo que los resultados se anticiparon y posteriormente se logró responder, con ellos, cada uno de los objetivos planteados. Se administró el Cuestionario para la Valoración del Enfoque de Género, validado por el juicio de 3 expertos con alto grado académico, con una confiabilidad fue de 0,963 obtenida a través del Alfa de Cronbach. Se concluyó en que el programa “Educación en Igualdad” propuesto, está diseñado para mejorar el nivel de valoración del enfoque de género de la unidad de análisis, el mismo que puede conseguir el mismo beneficio en muestras similares y por ende solucionar la tergiversación existente sobre el tema en toda la sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectSexo
dc.subjectGenero
dc.subjectEnfoque de género
dc.subjectEducación
dc.subjectIgualdad
dc.subjectDocentes
dc.titlePrograma “educación en igualdad” para mejorar el nivel de valoración del enfoque de género en docentes de una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución