dc.contributor | Risco Rodríguez, Betty | |
dc.creator | De la Cruz Guerrero, Kathia | |
dc.creator | Saldaña Paico, Carlos Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T11:43:23Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:31:37Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T11:43:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:31:37Z | |
dc.date.created | 2017-02-17T11:43:23Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | TM/38/0029/2012 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2224 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568881 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo simple, tiene como objetivo conocer las estrategias de aprendizaje del idioma inglés según el inventario de Rebecca Oxford adaptado para estudiantes de nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa de Nuevo Chimbote del 2011. La población estuvo constituida por 347 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Idiomas, versión 7.0 de Rebecca Oxford (1990), adaptado por De La Cruz y Saldaña (2011 ). Los datos obtenidos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS versión 18 y el software Microsoft Office Excel 2010 analizándose a nivel descriptivo y analítico, llegando a las siguientes conclusiones: • El nivel de estrategias de aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes de nivel básico que se obtiene fue del 66%, quienes presentan un nivel medio; seguido de alto (33.7%); y menos del 1% presenta un bajo nivel de estrategias de aprendizaje. • Los tipos de estrategias que destacan son las compensatorias (72.3%), cognitivas (67.1%) y de memoria (66.9 %) en el nivel medio, sin embargo los estudiantes con un nivel alto, son aquellos que desarrollan en su mayoría las estrategias metacognitivas (49.6%), sociales (47.6%) y afectivas (37.8%), la estrategias que presento el nivel más bajo fue la compensatorias (1.7%). • La estrategias más usadas fueron la -estrategia metacognitiva "presto atención a quien está hablando" (71.2 %); seguido de la estrategia de memoria "relaciono los contenidos nuevos con lo que ya sé" (66.3% ); el 63.1 %, la estrategia metacognitiva "reflexiono sobre mi progreso en el estudio"; 60.6%, la estrategia afectiva "procuro relajarme cuando estoy tenso" y sólo el 46.9%, la estrategia social "solicito ayuda a los profesores", destacando que las estrategias más utilizadas son las estrategias indirectas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | |
dc.subject | Aplicación | |
dc.subject | Inventario | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Idiomas | |
dc.subject | Rebecca | |
dc.subject | Oxford | |
dc.subject | Adaptado | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Inglés | |
dc.subject | Básico | |
dc.subject | Centro | |
dc.subject | Idiomas | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Nacional | |
dc.subject | Santa | |
dc.subject | Educación Secundaria | |
dc.title | Aplicación del inventario de estrategias de aprendizaje de idiomas de rebecca oxford adaptado para estudiantes de inglés básico del centro de idiomas de la universidad nacional del santa. nuevo chimbote. 2011 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |