dc.contributorHuerta Flores, María Magdalena
dc.creatorYaipen Arroyo, Prisila Raquel
dc.date.accessioned2021-11-03T14:58:32Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:31:33Z
dc.date.available2021-11-03T14:58:32Z
dc.date.available2023-06-02T14:31:33Z
dc.date.created2021-11-03T14:58:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3787
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568858
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Utilización de las canciones infantiles por las docentes para desarrollar un aprendizaje significativo en los niños de 5 años de las instituciones públicas y privadas de Chimbote 2018” cuyo objetivo principal es explicar la utilización de las canciones infantiles por las docentes para desarrollar un aprendizaje significativo en los niños de 5 años de las Instituciones públicas y privadas de Chimbote 2018. Para ello se llevó a cabo una investigación de método descriptivo en donde se pudo explicar la utilización de las canciones infantiles por las docentes para desarrollar un aprendizaje significativo en los niños de 5 años de las Instituciones públicas y privadas de Chimbote, asimismo el diseño empleado fue no experimental descriptivo. Se obtuvo una población de la cual se seleccionó una muestra considerando el 50% de la población objetivo que estuvo representada por 95 docentes de las I.E públicas y a 47 docentes de las I.E privadas de Chimbote, rescatando los datos brindados de la Unidad de Gestión educativa local (UGEL), ejecutándose en un periodo de dos meses. La recolección de información se ejecutó mediante la utilización de encuestas aplicadas a las diferentes docentes con su respectivo instrumento cuestionario, en el cual se consideró 10 ítems, el cual fue procesado a través del programa estadístico SPSS. Finalmente, mediante las respuestas de las docentes se pudo recabar información significativa sobre la utilización de las canciones infantiles utilizadas por las docentes de educación inicial en los niños de 5 años de las instituciones públicas y privadas del distrito de Chimbote, para asegurar aprendizajes significativos en los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectCanciones infantiles
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectDesarrollo
dc.titleUtilización de las canciones infantiles por las docentes para desarrollar un aprendizaje significativo en los niños de 5 años de las instituciones públicas y privadas de Chimbote 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución