dc.contributorTarazona Saenz, Marina
dc.creatorOlivares Calvo, Wendy Milagros
dc.creatorRojas Henrriquez, Mileydis Medaliz
dc.date.accessioned2021-12-06T14:34:32Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:31:27Z
dc.date.available2021-12-06T14:34:32Z
dc.date.available2023-06-02T14:31:27Z
dc.date.created2021-12-06T14:34:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3821
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568824
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las redes sociales y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas de la Institución Educativa Emblemática Republica Federal socialista de Yugoslavia, Nuevo Chimbote- 2018. La población de estudio estuvo constituida por un total de 315 estudiantes del nivel secundario matriculados en la Institución Educativa Emblemática República federal socialista de Yugoslavia, los mismos que estuvieron distribuidos del 1ro al 5to grado. La muestra fue tomada por conveniencia, distribuida en las únicas secciones “A”, “B” y “C” del 3er grado de educación secundaria estando constituida por 71 estudiantes con quienes se trabajó en el horario de la docente tutora, los grupos tomados fueron homogéneos. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional, siendo la variable independiente (X) Redes Sociales y la variable dependiente (Y) Rendimiento Escolar y la posible relación de ambas variables (r). Los resultados demostraron que el 97% de los estudiantes, casi siempre hacen uso de las redes sociales en los estudiantes, en el caso del rendimiento académico, el 92% alcanzaron un rendimiento escolar en un nivel de logro previsto, además, se encontró que existe una relación entre las redes sociales y el rendimiento escolar, en ese sentido, se demuestra el cumplimiento de la hipótesis alterna, a través de la significancia estadística (Sig. (bilateral) p = 0,001 < 0,05). Es decir, este resultado es evidencia suficiente para concluir con una probabilidad del 95% que el uso de las redes sociales tiene relación significativa con el rendimiento escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleLas redes sociales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Emblemática República Federal Socialista de Yugoslavia, Nuevo Chimbote – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución