dc.contributorHuerta Flores, María Magdalena
dc.creatorAraujo Guzmán, Irma Sofía
dc.creatorCarmona Hilario, Nataly Yanet
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:20Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:31:25Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:20Z
dc.date.available2023-06-02T14:31:25Z
dc.date.created2017-02-17T11:43:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifierT/31/0140/2012
dc.identifierhttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2188
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568813
dc.description.abstractEl presente Informe de Investigación intitulado: “Programa de Títeres para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E Nº1678 Rayitos de luz – Nicolás Garatea Nuevo Chimbote 2011” ha permitido mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años incrementando el vocabulario y la pronunciación progresivamente y lo más importante que los niños y niñas, lograron desinhibirse , participar y socializarse conplena libertad y autonomía, para lo cual se planteó como objetivo general: Demostrar la influencia del programa de títeres para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de I.ENº1678 “Rayitos de Luz “Nicolás Garatea Nvo Chimbote 2011 y cuya hipótesis es; La aplicación del programa de títeres influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la I.E Nº1678 “Rayitos de Luz” Nvo Chimbote 2011. A través del programa de títeres nuestros niños(as) desarrollaron sus capacidades de expresión de sentimientos y emociones a través del lenguaje corporal y oral logrando autonomía para realizar las actividades cotidianas ampliándose su mundo de relaciones con otros niños(as) y adultos; proporcionándole la seguridad emocional y confianza que necesita al compartir, en un clima de armonía colaboración y respeto mutuo. La investigación realizada fue de Tipo Experimental, cuyo diseño de investigación es Cuasi Experimental con Pre y Post Test; utilizando como técnica principal la observación directa e indirecta, dialogo, la cual permitió conocer las características más resaltantes que evidencian el nivel de desarrollo de la expresión oral a través de los títeres. La muestra de la investigación estuvo conformada por un total de 50 niños distribuidos en dos aulas de 4 años, teniendo un grupo control y un grupo experimental. Cuyo resultado fue significativo ya que la aplicación del programa de música mejoro significativamente el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años, con niveles de confianza del 95%.lo cual nos llevo a la siguiente conclusión que los títeres permiten el desarrollo de la expresión oral, así como también potencializa otras habilidades como relaciones sociales, procesos cognitivos tales como memoria, atención, percepción y concentración que ayudan en el proceso del lenguaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Santa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectPrograma
dc.subjectTiteres
dc.subjectDesarrollar
dc.subjectExpresion
dc.subjectNºi678
dc.subjectRayitos
dc.subjectNicolas
dc.subjectGaratea
dc.subjectEducación
dc.titlePrograma de titeres para desarrollar la expresion oral en los niños y niñas de 4 años de la i. e. nº1678 rayitos de luz – nicolas garatea nuevo chimbote 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución