dc.contributor | Huerta Flores, María Magdalena | |
dc.creator | Araujo Guzmán, Irma Sofía | |
dc.creator | Carmona Hilario, Nataly Yanet | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T11:43:20Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:31:25Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T11:43:20Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:31:25Z | |
dc.date.created | 2017-02-17T11:43:20Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | T/31/0140/2012 | |
dc.identifier | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2188 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568813 | |
dc.description.abstract | El presente Informe de Investigación intitulado: “Programa de Títeres para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E Nº1678 Rayitos de luz – Nicolás Garatea Nuevo Chimbote 2011” ha permitido mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años incrementando el vocabulario y la pronunciación progresivamente y lo más importante que los niños y niñas, lograron desinhibirse , participar y socializarse conplena libertad y autonomía, para lo cual se planteó como objetivo general: Demostrar la influencia del programa de títeres para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de I.ENº1678 “Rayitos de Luz “Nicolás Garatea Nvo Chimbote 2011 y cuya hipótesis es; La aplicación del programa de títeres influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la I.E Nº1678 “Rayitos de Luz” Nvo Chimbote 2011. A través del programa de títeres nuestros niños(as) desarrollaron sus capacidades de expresión de sentimientos y emociones a través del lenguaje corporal y oral logrando autonomía para realizar las actividades cotidianas ampliándose su mundo de relaciones con otros niños(as) y adultos; proporcionándole la seguridad emocional y confianza que necesita al compartir, en un clima de armonía colaboración y respeto mutuo. La investigación realizada fue de Tipo Experimental, cuyo diseño de investigación es Cuasi Experimental con Pre y Post Test; utilizando como técnica principal la observación directa e indirecta, dialogo, la cual permitió conocer las características más resaltantes que evidencian el nivel de desarrollo de la expresión oral a través de los títeres. La muestra de la investigación estuvo conformada por un total de 50 niños distribuidos en dos aulas de 4 años, teniendo un grupo control y un grupo experimental. Cuyo resultado fue significativo ya que la aplicación del programa de música mejoro significativamente el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años, con niveles de confianza del 95%.lo cual nos llevo a la siguiente conclusión que los títeres permiten el desarrollo de la expresión oral, así como también potencializa otras habilidades como relaciones sociales, procesos cognitivos tales como memoria, atención, percepción y concentración que ayudan en el proceso del lenguaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | |
dc.subject | Programa | |
dc.subject | Titeres | |
dc.subject | Desarrollar | |
dc.subject | Expresion | |
dc.subject | Nºi678 | |
dc.subject | Rayitos | |
dc.subject | Nicolas | |
dc.subject | Garatea | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Programa de titeres para desarrollar la expresion oral en los niños y niñas de 4 años de la i. e. nº1678 rayitos de luz – nicolas garatea nuevo chimbote 2011 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |