dc.contributorCampoverde Vigo, Luis Angel
dc.creatorMatos Colchado, Martha Noemí
dc.creatorVásquez Acosta, Marleny Cecilia
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:31:10Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.available2023-06-02T14:31:10Z
dc.date.created2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.issued2011
dc.identifierT/32/0314/2011
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2258
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568735
dc.description.abstractAnte la débil responsabilidad ambiental observada en los niños y niñas del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 88025 - Ramón Castilla de Coishco, reflejada en sus malos hábitos y actitudes negativas hacia el ambiente, y la posibilidad de mejorarla mediante programas educativos, se planteó la interrogante ¿Cómo influye la aplicación del Programa de las tres R (reducir, reutilizar , reciclar), en el grado de responsabilidad ambiental de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria en la I.E. 88025 Ramón castilla – Coishco?. El objetivo planteado fue demostrar que la aplicación del Programa de las tres R, en niños y niñas de la mencionada Institución Educativa, mejoran su grado de responsabilidad ambiental. Como hipótesis general se planteó que: “La aplicación del programa de las tres R (reducir, reutilizar , reciclar), mejora el grado de responsabilidad ambiental. Se trabajó con la totalidad de la población, constituida por cincuentaitrés (53) alumnos, distribuidos en dos aulas: cuarto grado A (25 alumnos) y cuarto grado B (28 alumnos); utilizándose un diseño cuasi-experimental, en el que se aplicó el Programa de las tres R, sólo a los estudiantes del aula B. El efecto del programa se midió aplicando un pre y un post test a los estudiantes de ambas aulas, y para la validez científica de los resultados, fueron sometidos a pruebas estadísticas descriptivas; concluyéndose que la aplicación del Programa de las tres R mejoró significativamente (p<0,05) el grado de responsabilidad ambiental en los niños y niñas del cuarto grado de la I.E. Nº 88025 Ramón Castilla, respecto a los estudiantes del cuarto grado A de la misma I.E., a los que no se aplicó el programa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Santa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectInfluencia
dc.subjectPrograma
dc.subjectReducir
dc.subjectReutilizar
dc.subjectReciclar
dc.subjectResponsabilidad
dc.subjectAmbiental
dc.subjectCuarto
dc.subjectEducación
dc.subjectPrimaria
dc.subjectIenº
dc.subjectCastilla
dc.subjectCoishco
dc.subjectEducación Primaria
dc.titleInfluencia del programa de las tres r (reducir, reutilizar, reciclar) en el grado de responsabilidad ambiental en los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la i.e.nº 88025 ramón castilla – coishco, 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución