dc.contributorAlegre Jara, Maribel Enaida
dc.creatorFlores Suyón, Liliana Lizeth
dc.date.accessioned2023-01-17T17:00:27Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:30:48Z
dc.date.available2023-01-17T17:00:27Z
dc.date.available2023-06-02T14:30:48Z
dc.date.created2023-01-17T17:00:27Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568627
dc.description.abstractEl siguiente trabajo monográfico titulado Conciencia Fonológica en el Desarrollo de la Lectoescritura, tiene como propósito explicar la manera en la que un niño o niña aprende a leer y escribir a través de la conciencia fonológica, siendo este la capacidad o habilidad que posibilita reconocer, identificar y manipular los fonemas que componen a las palabras. El trabajo está dividido en tres capítulos: En el capítulo I: Conciencia Fonológica: refiere el concepto desde el punto de vista de diferentes autores, sus características, niveles y la secuencia evolutiva de la misma. En el capítulo II: La Conciencia Fonológica en la Lectoescritura: aborda el significado de leer y escribir, niveles y enseñanza de lectoescritura, así como la relación que tiene con la conciencia fonológica. En el capítulo III: Actividades para Fortalecer la Conciencia Fonológica: detalla criterios para tener en cuenta en el fortalecimiento de la conciencia fonológica, así mismo sugerencias de diferentes actividades para su desarrollo. Finalmente se detallan las Conclusiones y Recomendaciones que posibilita a los docentes a aplicar la conciencia fonológica en el desarrollo de la lectoescritura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectFonemas
dc.titleConciencia fonológica en el desarrollo de la lectoescritura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución