dc.contributorPantigoso Layza, Gonzalo Ytalo
dc.creatorSegura Gamboa, Gladys Mabel
dc.date.accessioned2023-01-05T14:37:37Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:30:44Z
dc.date.available2023-01-05T14:37:37Z
dc.date.available2023-06-02T14:30:44Z
dc.date.created2023-01-05T14:37:37Z
dc.date.issued2020-12-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568610
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico titulado “El aprendizaje colaborativo y su influencia en la resolución de problemas en los estudiantes de educación primaria de la Institución Inmaculada Concepción de Nuevo Chimbote 2022” contiene una descripción detallada de la influencia positiva de este aprendizaje en los estudiantes a la hora de resolver problemas en el aula. Es evidente que los beneficios de este aprendizaje colaborativo no se produce simplemente porque el profesor les pida a los alumnos que trabajen juntos; sino que se hace necesario desarrollar prácticas para que el aula conceda gran importancia al trabajo que realizan los grupos y los profesores han de ser conscientes de sus funciones y de las necesidades de los individuos que componen el grupo. El trabajo monográfico está organizado en cuatro capítulos: Capítulo I se hace una introducción al tema. Capítulo II se describe definición, fundamentos epistemológicos, elementos, características, obstáculos y ventajas del aprendizaje colaborativo. En el capítulo III se describe la definición, dimensiones, etapas, clases de problemas, estrategias en la resolución de problemas y funciones del docente. El capítulo IV contiene las conclusiones el cual se refiere a los logros de este aprendizaje colaborativo en los estudiantes y sugerencias a la hora de aplicar este aprendizaje colaborativo en los estudiantes y lograr un aprendizaje significativo para toda la vida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectConscientes
dc.titleEl aprendizaje colaborativo y su influencia en la resolución de problemas en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Privada Inmaculada Concepción de Nuevo Chimbote 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución