dc.contributorJulca Castillo, Brinelda Lilia
dc.creatorRodriguez Esquivel, Juan Enrique
dc.date.accessioned2020-11-06T14:00:59Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:30:35Z
dc.date.available2020-11-06T14:00:59Z
dc.date.available2023-06-02T14:30:35Z
dc.date.created2020-11-06T14:00:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3567
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568566
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Aplicación del taller basado en la técnica de elaboración de ceramios pre incas de papel para mejorar la identidad histórica en los estudiantes del 1° año de educación secundaria de la I.E. Gastón Vidal Porturas, 2014” cuyo objetivo será determinar en qué medida la aplicación del taller basado en la técnica de elaboración de ceramios pre-incas de papel, mejora la identidad histórica en el área de Historia, Geografía y Economía; teniendo como variable independiente al taller basado en la técnica de elaboración de ceramios pre-incas y como variable dependiente a la Identidad Histórica. La identidad histórica es el desarrollo de la valoración de nuestros orígenes, la cual mucha veces es ignorada por la sociedad modernizada que erróneamente busca vivir en una constante búsqueda de lo nuevo y novedoso, olvidando la importancia de conocer el pasado con el fin de saber reconocer el respeto por nuestra historia, el instrumento considerado como factor principal de la mejora de la identidad histórica es el taller de elaboración de ceramios pre-incas, lo cual genera el interés por conocer técnicas, formas y significados en cada uno de los ceramios. La investigación es de tipo experimental con un diseño de estudio de dos grupos no equivalentes con pre y post-test; utilizando como muestra a los estudiantes del primer grado A y B del nivel secundario. La hipótesis general de la investigación es: Aplicando el taller basado en la técnica de elaboración de ceramios pre-incas de papel como estrategia didáctica mejoraremos la identidad histórica en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. “Gastón Vidal Porturas” Nvo. Chimbote – 2014. Se logró identificar los niveles de identidad histórica en los estudiantes del primer año de secundaria antes de aplicar la estrategia didáctica planteada, para lo cual se plantearon escalas entre: NO IDENTIFICADO, POCO IDENTIFICADO, IDENTIFICADO y MUY IDENTIFICADO; el resultado obtenido se ubicó en la escala POCO IDENTIFICADO, al ejecutar el taller de elaboración de ceramios de papel como estrategia didáctica, los resultados según el pos-test cambiaron a la escala MUY IDENTIFICADO.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectIdentidad histórica
dc.subjectAplicación de talleres
dc.subjectEnseñanza de la historia
dc.titleAplicación del taller basado en la técnica de elaboración de ceramios pre-incas de papel para mejorar la identidad histórica en los estudiantes del 1° año de educación secundaria de la I.E. Gastón Vidal Porturas – Nvo. Chimbote 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución