dc.contributorValverde Alva, Weslyn Erasmo
dc.creatorParedes Alipio, Lilibeth
dc.date.accessioned2021-01-20T16:16:39Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:30:04Z
dc.date.available2021-01-20T16:16:39Z
dc.date.available2023-06-02T14:30:04Z
dc.date.created2021-01-20T16:16:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3619
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568402
dc.description.abstractEl presente estudio lleva por título “Relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019” y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502. Esta investigación es básica, con un diseño correlacional. La población para este estudio estuvo conformada por los 203 estudiantes de ambos sexos de primer a quinto grado de secundaria, considerándose a 66 estudiantes del VII ciclo de la EBR correspondiente a los grados de cuarto y quinto de secundaria, como parte de la muestra. Para recopilar la información se aplicó cuestionarios, los cuales permitieron determinar el nivel de cada variable de estudio. Luego, los resultados se procesaron mediante tablas de frecuencia y para la identificación de la relación entre las variables se utilizó la prueba de coeficiente de correlación de Pearson. Se concluyó que existe una correlación positiva media (r= 0.262) entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019, ya que el nivel de significancia es 0.00, el cual es menor que el p-valor establecido (α=0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectOrtografía
dc.subjectLectura
dc.subjectLiteral
dc.subjectAcentual
dc.subjectPuntual
dc.titleRelación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución