dc.contributorOspina Sierra, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2012-03-13T19:47:41Z
dc.date.available2012-03-13T19:47:41Z
dc.date.created2012-03-13T19:47:41Z
dc.date.issued2012-03-13
dc.identifierAlbach, H. (1988). Universidad y sociedad. Bilbao: Universidad de Deusto.
dc.identifierArango, G. (1997). Los valores en la educación superior en América Latina. Bogotá. Pastoral Xaveriana, Vol 4. N°1.
dc.identifierBonilla-Castro, E y Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Santa fé de Bogotá D.C: Uniandes.
dc.identifierCifuentes, J. (1998). Desafíos actuales para la educación superior. Cali: Universitas Xaveriana.
dc.identifierEscorcia, R; Gutiérrez, A y Henríquez, H (2007) La educación superior frente a las tendencias sociales del contexto. Bogotá. En: Educación y Educadores, 2007, Volumen 10, Número 1, pp. 63-77
dc.identifierGonzález, L., Aguilar, E. y Pezzano, G. (2002). Reflexiones sobre el bienestar universitario. Bogotá: Instituto Colombiano para el fomento de la Educación Superior. ICFES.
dc.identifierGutiérrez, A. (1995). El bienestar integral de la comunidad universitaria. Santa fe de Bogotá: Javegraf.
dc.identifierLeal, J; Contreras, M y Salazar, R (2002). Educación abierta y a distancia. Alternativa de autoformación para el nuevo milenio. Bogotá: Ediciones Hispanoamericanas.
dc.identifierLipman, M. (1998). Pensamiento complejo y educación. Madrid: Editorial de La Torre
dc.identifierMolina, S. (2001). La Universidad democráticamente masificada. Madrid: Mira editores.
dc.identifierMoore, M (2002). Aprendizaje abierto y a distancia consideraciones sobre tendencias, políticas y estrategias. Montevideo: UNESCO
dc.identifierRamón, M (1977). Estrategias y alternativas para el desarrollo de la educación superior en Colombia. Bogotá: ICFES
dc.identifierRolón, I. (Ed). (2000). Universidad y perspectivas. Bogotá: Centro Editorial Javeriano. CEJA.
dc.identifierRuíz, M. (2001). Perspectiva estudiantil de la cultura universitaria actual y sus posibilidades de transformación. Bogotá: PUJ.
dc.identifierUNESCO/IESALC. (2003) La educación superior Virtual en Colombia. En: Seminario Internacional sobre Universidades Virtuales en América Latina y el Caribe. Quito: UNESCO
dc.identifierUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (2002). Parámetros fundamentales para la construcción de un modelo. Bogotá: Imprenta nacional de Colombia.
dc.identifierWesseler, M. (1997). Hacia una cultura creativa de la educación superior: compromiso con una nueva calidad de la enseñanza y del aprendizaje. Bogotá. En: Revista Huellas No 49-50. pág. 11-16
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/1395
dc.identifier141287
dc.identifierTE00143
dc.description.abstractPartiendo de las dificultades presentadas por la comunidad académica de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, debido al paso de la educación tradicional a la virtualidad, este proyecto busca facilitar dicha transición implementando estrategias que permitan asumir positivamente este cambio metodológico. La resistencia evidenciada en los estudiantes y tutores, muestra una carencia en el desarrollo de métodos de estudio que asegure el adecuado desarrollo del aprendizaje autónomo y de estrategias institucionales que apoyen esta aproximación. Por esta razón este trabajo plantea la implementación de estrategias que permitan en los estudiantes el desarrollo de habilidades de auto aprendizaje y que complementen las herramientas brindadas desde la educación virtual.Especialización en pedagogía e investigación en el aula
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectUniversidad Nacional Abierta y a Distancia-Colombia
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectInternet en la educación
dc.subjectEducación a distancia
dc.titleEstrategias para asumir positivamente la virtualización de la educación a distancia desde la perspectiva tutorial en la Universidad Nacional abierta y a distancia
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución