dc.contributor | Ospina Sierra, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2012-03-13T19:47:41Z | |
dc.date.available | 2012-03-13T19:47:41Z | |
dc.date.created | 2012-03-13T19:47:41Z | |
dc.date.issued | 2012-03-13 | |
dc.identifier | Albach, H. (1988). Universidad y sociedad. Bilbao: Universidad de Deusto. | |
dc.identifier | Arango, G. (1997). Los valores en la educación superior en América Latina.
Bogotá. Pastoral Xaveriana, Vol 4. N°1. | |
dc.identifier | Bonilla-Castro, E y Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los
métodos: la investigación en ciencias sociales. Santa fé de Bogotá D.C:
Uniandes. | |
dc.identifier | Cifuentes, J. (1998). Desafíos actuales para la educación superior. Cali:
Universitas Xaveriana. | |
dc.identifier | Escorcia, R; Gutiérrez, A y Henríquez, H (2007) La educación superior
frente a las tendencias sociales del contexto. Bogotá. En: Educación y
Educadores, 2007, Volumen 10, Número 1, pp. 63-77 | |
dc.identifier | González, L., Aguilar, E. y Pezzano, G. (2002). Reflexiones sobre el
bienestar universitario. Bogotá: Instituto Colombiano para el fomento de la
Educación Superior. ICFES. | |
dc.identifier | Gutiérrez, A. (1995). El bienestar integral de la comunidad universitaria.
Santa fe de Bogotá: Javegraf. | |
dc.identifier | Leal, J; Contreras, M y Salazar, R (2002). Educación abierta y a distancia.
Alternativa de autoformación para el nuevo milenio. Bogotá: Ediciones
Hispanoamericanas. | |
dc.identifier | Lipman, M. (1998). Pensamiento complejo y educación. Madrid: Editorial de
La Torre | |
dc.identifier | Molina, S. (2001). La Universidad democráticamente masificada. Madrid:
Mira editores. | |
dc.identifier | Moore, M (2002). Aprendizaje abierto y a distancia consideraciones sobre
tendencias, políticas y estrategias. Montevideo: UNESCO | |
dc.identifier | Ramón, M (1977). Estrategias y alternativas para el desarrollo de la
educación superior en Colombia. Bogotá: ICFES | |
dc.identifier | Rolón, I. (Ed). (2000). Universidad y perspectivas. Bogotá: Centro Editorial
Javeriano. CEJA. | |
dc.identifier | Ruíz, M. (2001). Perspectiva estudiantil de la cultura universitaria actual y
sus posibilidades de transformación. Bogotá: PUJ. | |
dc.identifier | UNESCO/IESALC. (2003) La educación superior Virtual en Colombia. En:
Seminario Internacional sobre Universidades Virtuales en América Latina y el
Caribe. Quito: UNESCO | |
dc.identifier | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (2002). Parámetros
fundamentales para la construcción de un modelo. Bogotá: Imprenta nacional de
Colombia. | |
dc.identifier | Wesseler, M. (1997). Hacia una cultura creativa de la educación superior:
compromiso con una nueva calidad de la enseñanza y del aprendizaje. Bogotá.
En: Revista Huellas No 49-50. pág. 11-16 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/1395 | |
dc.identifier | 141287 | |
dc.identifier | TE00143 | |
dc.description.abstract | Partiendo de las dificultades presentadas por la comunidad académica de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, debido al paso de la educación tradicional a la virtualidad, este proyecto busca facilitar dicha transición implementando estrategias que permitan asumir positivamente este cambio metodológico. La resistencia evidenciada en los estudiantes y tutores, muestra una carencia en el desarrollo de métodos de estudio que asegure el adecuado desarrollo del aprendizaje autónomo y de estrategias institucionales que apoyen esta aproximación. Por esta razón este trabajo plantea la implementación de estrategias que permitan en los estudiantes el desarrollo de habilidades de auto aprendizaje y que complementen las herramientas brindadas desde la educación virtual.Especialización en pedagogía e investigación en el aula | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Universidad Nacional Abierta y a Distancia-Colombia | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Internet en la educación | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.title | Estrategias para asumir positivamente la virtualización de la educación a distancia desde la perspectiva tutorial en la Universidad Nacional abierta y a distancia | |
dc.type | bachelorThesis | |