dc.contributorMas Sandoval, Romy Kelly
dc.creatorRimac Fructuoso, Maria Elena
dc.date.accessioned2023-01-17T16:50:23Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:29:58Z
dc.date.available2023-01-17T16:50:23Z
dc.date.available2023-06-02T14:29:58Z
dc.date.created2023-01-17T16:50:23Z
dc.date.issued2022-09-12
dc.identifierhttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/4128
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568370
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir el desarrollo del pensamiento complejo en estudiantes de educación primaria del ciclo III. Teniendo presente sus cuatro dimensiones (flexibilidad, dialógica, hologramatica y metacognitva). Sé desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, en un diseño no experimental, de una investigación básico-descriptiva, el cual se trabajó con una población y muestra de 80 estudiantes de la institución educativa N°88338 san Luis de la Paz. Se aplicó un cuestionario validado por un juicio de expertos, teniendo consigo una confiabilidad de alfa de Crombach de 0,859: cuya interpretación es significativamente ALTO de confiabilidad. Unas de las formas de desarrollar el pensamiento complejo es necesario iniciar por el desarrollo del pensamiento crítico, luego el pensamiento creativo y combinando ambas formas de pensar generamos la noción del pensamiento holístico.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectPensamiento complejo
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEstudiantes
dc.titleDesarrollo del pensamiento complejo en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 88338, Nuevo Chimbote, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución