dc.contributor | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
dc.creator | Rimac Fructuoso, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T16:50:23Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:29:58Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T16:50:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:29:58Z | |
dc.date.created | 2023-01-17T16:50:23Z | |
dc.date.issued | 2022-09-12 | |
dc.identifier | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/4128 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568370 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir el desarrollo del
pensamiento complejo en estudiantes de educación primaria del ciclo III. Teniendo presente
sus cuatro dimensiones (flexibilidad, dialógica, hologramatica y metacognitva).
Sé desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, en un diseño no experimental, de una investigación
básico-descriptiva, el cual se trabajó con una población y muestra de 80 estudiantes de la
institución educativa N°88338 san Luis de la Paz.
Se aplicó un cuestionario validado por un juicio de expertos, teniendo consigo una
confiabilidad de alfa de Crombach de 0,859: cuya interpretación es significativamente ALTO
de confiabilidad. Unas de las formas de desarrollar el pensamiento complejo es necesario
iniciar por el desarrollo del pensamiento crítico, luego el pensamiento creativo y combinando
ambas formas de pensar generamos la noción del pensamiento holístico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | |
dc.subject | Pensamiento complejo | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Desarrollo del pensamiento complejo en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 88338, Nuevo Chimbote, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |