dc.contributor | Alarcón Neira, Mary Juana | |
dc.creator | Carranza Valverde, Eliana Keren | |
dc.creator | Chong López, Stephanny Priscila | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T13:39:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:29:41Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T13:39:51Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:29:41Z | |
dc.date.created | 2022-05-10T13:39:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3923 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568284 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo, demostrar la efectividad de la
aplicación del Programa virtual basado en técnicas Mindfulness para regular el estrés en
niños y niñas de la Institución educativa N°1661 La Alegría del saber.
El tipo de investigación fue experimental con el diseño pre experimental, contando con
una muestra de 27 niños a los cuales se aplicó el pre y post test, con la finalidad de medir
el nivel de estrés que poseen los niños, se utilizó como técnica la observación y entrevista
como instrumento, así mismo, un cuestionario de 21 ítems. Los resultados fueron
procesados a través del software IBM – SPSS permitiendo demostrar su significancia con
un nivel de confianza del 95% tal como se aprecia en la tabla N°3 donde el valor calculado
(Tc=21.546) es superior al valor tabular (Tt=1.71). Por lo cual, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna, afirmando así, que la aplicación del programa virtual
basado en técnicas Mindfullness logró regular el estrés de los niños y niñas de 5 años de
la Institución Educativa La Alegría del Saber.
Ponemos a disposición los resultados y el programa basado en técnicas Mindfulness a fin
de ser considerados en futuras investigaciones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | |
dc.subject | Programa virtual | |
dc.subject | Técnicas Mindfulness | |
dc.subject | Estrés infantil | |
dc.title | Programa virtual basado en técnicas Mindfulness para regular el estrés en niños y niñas de 5 años de la I.E N°1661 La Alegría del Saber - Nuevo Chimbote – 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |