dc.contributorAlarcón Neira, Mary Juana
dc.creatorCarranza Valverde, Eliana Keren
dc.creatorChong López, Stephanny Priscila
dc.date.accessioned2022-05-10T13:39:51Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:29:41Z
dc.date.available2022-05-10T13:39:51Z
dc.date.available2023-06-02T14:29:41Z
dc.date.created2022-05-10T13:39:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3923
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568284
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo, demostrar la efectividad de la aplicación del Programa virtual basado en técnicas Mindfulness para regular el estrés en niños y niñas de la Institución educativa N°1661 La Alegría del saber. El tipo de investigación fue experimental con el diseño pre experimental, contando con una muestra de 27 niños a los cuales se aplicó el pre y post test, con la finalidad de medir el nivel de estrés que poseen los niños, se utilizó como técnica la observación y entrevista como instrumento, así mismo, un cuestionario de 21 ítems. Los resultados fueron procesados a través del software IBM – SPSS permitiendo demostrar su significancia con un nivel de confianza del 95% tal como se aprecia en la tabla N°3 donde el valor calculado (Tc=21.546) es superior al valor tabular (Tt=1.71). Por lo cual, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, afirmando así, que la aplicación del programa virtual basado en técnicas Mindfullness logró regular el estrés de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa La Alegría del Saber. Ponemos a disposición los resultados y el programa basado en técnicas Mindfulness a fin de ser considerados en futuras investigaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectPrograma virtual
dc.subjectTécnicas Mindfulness
dc.subjectEstrés infantil
dc.titlePrograma virtual basado en técnicas Mindfulness para regular el estrés en niños y niñas de 5 años de la I.E N°1661 La Alegría del Saber - Nuevo Chimbote – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución