Perú | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.contributorAlarcón Neira, Mary Juana
dc.creatorRuiz Algarate, Evelyn Esmeralda
dc.date.accessioned2023-02-07T13:48:27Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:29:11Z
dc.date.available2023-02-07T13:48:27Z
dc.date.available2023-06-02T14:29:11Z
dc.date.created2023-02-07T13:48:27Z
dc.date.issued2022-05-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568116
dc.description.abstractEl presente informe de investigación denominado APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE REGGIO EMILIA PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD INFANTIL CON NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA I.E 1548 “SAN FRANCISCO DE ASÍS” - 2019, responde a una problemática referente al nivel de creatividad , vinculado a diferentes aspectos relacionados a la vida escolar del niño y niña; siendo como objetivo general, determinar si la aplicación de la Metodología Reggio Emilia mejorará la creatividad infantil en niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E 1548 “San Francisco de Asís” – 2019. La población estuvo conformada por un total de 68 estudiantes, tomando como muestra el aula de 4 años “Los Ingeniosos” con 27 estudiantes, comprendida por 14 niñas y 13 niños. Se utilizó el diseño de investigación Pre experimental, dado que el grado de control sobre las variables de estudio era mínimo, a diferencia de un experimento puro. Se utilizaron las técnicas, como la observación directa y la lista de cotejo, para recoger la información necesaria, los cuáles permitieron recabar información para la aplicación del Pre-test y Pos-test. Los datos se procesaron en tablas y gráficos estadísticos utilizando una variedad de medidas estadísticas para garantizar su validez, obteniendo como resultado p = 0,000 dónde el valor de p es menor que 0,05, con lo cual se concluye con una probabilidad de confianza del 95%. Por último, se llegó a la conclusión que la Aplicación de la Metodología de Reggio Emilia tuvo éxito en el desarrollo de la creatividad de los niños de cuatro años en la I.E. No. 1548.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectMetodología de Reggio Emilia
dc.subjectCreatividad infantil
dc.titleAplicación de la metodología de Reggio Emilia para desarrollar la creatividad infantil con niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E. N° 1548 – San Francisco de Asís – Chimbote - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución