dc.contributorAlarcón Neira, Mary Juana
dc.creatorRobles Acuña, Zumiko Allison
dc.creatorRodríguez Cabrera, Melany Christy
dc.date.accessioned2021-09-13T14:02:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:29:10Z
dc.date.available2021-09-13T14:02:50Z
dc.date.available2023-06-02T14:29:10Z
dc.date.created2021-09-13T14:02:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3753
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568109
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como objetivo principal demostrar que el taller KAWSAY basado en la metodología Montessori promueve la autonomía e independencia en los niños de 4 años siendo el tipo de investigación aplicada. El diseño utilizado fue cuasi experimental, teniendo dos grupos de investigación, el control y el experimental, a los cuales se les aplicó el pre test y post test. La población muestral conformando por un total de 30 estudiantes de ambos grupos, el grupo control conformado por el aula “amarilla” y el grupo experimental aula “verde “contando ambos con 15 estudiantes respectivamente. Para la recolección de información se utilizó la técnica de observación y su instrumento principal fue la lista de cotejo la cual fue adaptada como test, asimismo, este fue validado por 3 expertos en la especialidad de Educación Inicial. Posteriormente se realizó el procesamiento de información a través del modelo estadístico Prueba de U de Mann Whitney, la que permitió llegar a la conclusión, que el taller “KAWSAY” basado en la autonomía e independencia, resultó ser significativo, puesto que el grupo experimental alcanzó un 100 % de mejora en el desarrollo de la autonomía e independencia, luego de haber finalizado la ejecución del taller, lo que indica que los niños de 4 años respondieron favorablemente a la aplicación del taller “KAWSAY” basado en la metodología Montessori para promover la autonomía e independencia con los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1660 Garatea, Nuevo Chimbote 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectAutonomía
dc.subjectIndependencia
dc.subjectMetodología
dc.subjectMontessori
dc.subjectTaller
dc.titleTaller “Kawsay” basado en la metodología Montessori para promover la autonomía e independencia con los niños de 4 años de la Institución educativa N° 1660 garatea, Nuevo Chimbote 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución