dc.contributor | Alarcón Neira, Mary Juana | |
dc.creator | Robles Acuña, Zumiko Allison | |
dc.creator | Rodríguez Cabrera, Melany Christy | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T14:02:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:29:10Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T14:02:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:29:10Z | |
dc.date.created | 2021-09-13T14:02:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3753 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568109 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tiene como objetivo principal demostrar que el
taller KAWSAY basado en la metodología Montessori promueve la autonomía e
independencia en los niños de 4 años siendo el tipo de investigación aplicada.
El diseño utilizado fue cuasi experimental, teniendo dos grupos de investigación, el
control y el experimental, a los cuales se les aplicó el pre test y post test.
La población muestral conformando por un total de 30 estudiantes de ambos grupos,
el grupo control conformado por el aula “amarilla” y el grupo experimental aula “verde
“contando ambos con 15 estudiantes respectivamente.
Para la recolección de información se utilizó la técnica de observación y su instrumento
principal fue la lista de cotejo la cual fue adaptada como test, asimismo, este fue validado
por 3 expertos en la especialidad de Educación Inicial. Posteriormente se realizó el
procesamiento de información a través del modelo estadístico Prueba de U de Mann Whitney, la que permitió llegar a la conclusión, que el taller “KAWSAY” basado en la
autonomía e independencia, resultó ser significativo, puesto que el grupo experimental
alcanzó un 100 % de mejora en el desarrollo de la autonomía e independencia, luego de
haber finalizado la ejecución del taller, lo que indica que los niños de 4 años respondieron
favorablemente a la aplicación del taller “KAWSAY” basado en la metodología
Montessori para promover la autonomía e independencia con los niños de 4 años de la
Institución Educativa N° 1660 Garatea, Nuevo Chimbote 2018. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | |
dc.subject | Autonomía | |
dc.subject | Independencia | |
dc.subject | Metodología | |
dc.subject | Montessori | |
dc.subject | Taller | |
dc.title | Taller “Kawsay” basado en la metodología Montessori para promover la autonomía e independencia con los niños de 4 años de la Institución educativa N° 1660 garatea, Nuevo Chimbote 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |