dc.contributorHernández Falla, Jacqueline Victoria
dc.creatorBernuy Reyes, Melisa Yomara
dc.date.accessioned2023-01-17T20:06:09Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:28:49Z
dc.date.available2023-01-17T20:06:09Z
dc.date.available2023-06-02T14:28:49Z
dc.date.created2023-01-17T20:06:09Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4136
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568003
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico titulado La matemática recreativa, se sitúa en el contexto de una propuesta para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el campo de las matemáticas recreativas a través de la “Iniciativa de Aprendizaje”. En consideración a los objetivos trazados, se desea el cuidado y el entusiasmo que las matemáticas pueden generar para asegurar el amor por el aprendizaje. En capítulo I se plantea  la definición de matemáticas recreativas también se incluye en el contexto de las propuestas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el campo de las matemáticas, en el capítulo II se enfatiza la importancia del juego como estrategia educativa recreativa desde una iniciativa docente, finalmente en el capítulo III nos explica la repercusión positiva que tiene la práctica recreativa de la matemática en el rendimiento académico. En conclusión, la matemática recreativa es una herramienta que ayuda a los profesores y alumnos artífices de esta innovación a superar estos estereotipos, para que los estudiantes se diviertan en la clase de matemáticas, además de conocer aspectos de su lado divertido y guiar a los jóvenes a través de ello a explorar su contenido y disfrutar lo aprendiendo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectMatemática recreativa
dc.subjectEstrategia
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleLa matemática recreativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución