dc.contributorGariza Cuzquipoma, José Ángeles
dc.creatorValdiviezo Loayza, Mirtha Fany
dc.date.accessioned2021-12-16T16:44:05Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:28:19Z
dc.date.available2021-12-16T16:44:05Z
dc.date.available2023-06-02T14:28:19Z
dc.date.created2021-12-16T16:44:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3832
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567860
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula “Elaboración y uso de material didáctico lúdico para lograr aprendizajes significativos, en los estudiantes de 2do grado “C” de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 88044 del Distrito de Coishco - 2013”, y tiene por objetivos: Deconstruir mi práctica pedagógica de acuerdo a la enseñanza de la matemática; reconstruir mi práctica pedagógica a partir de la elaboración y uso del material didáctico lúdico para lograr aprendizajes significativos en matemática, en los estudiantes y evaluar la validez de la efectividad de la elaboración y uso de material didáctico lúdico a través de indicadores de tipo objetivo y de tipo subjetivo. Este informe se ha elaborado bajo los requerimientos y fundamentos de la investigación acción pedagógica, es así que, después de la deconstrucción de la práctica pedagógica se evidenciaron diversas debilidades y a través de la reconstrucción de la misma se decidió aplicar la elaboración y uso de material didáctico lúdico para luego evaluar su efectividad. Como resultados más resaltantes de la aplicación de la propuesta pedagógica alternativa tenemos que: La nueva práctica pedagógica está basada en la teoría constructivista y modelo humanista que reinventó mi accionar como docente porque logré reflexionar y analizar sobre mi labor, estar más dispuesta al cambio y a promover aprendizajes significativos sin dejar de atender la parte afectiva del estudiante donde logré demostrar una mejor actitud, propiciando respeto, comprensión y apoyo para mis estudiantes; reconociendo y valorando sus logros; demostrando disposición para aclarar sus dudas e inquietudes y, generando un clima de entusiasmo durante el desarrollo de clases lo que favorece el aprendizaje significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectMaterial didáctico lúdico
dc.subjectEnseñanza de la matemática
dc.titleElaboración y uso de material didáctico lúdico para lograr aprendizajes significativos en matemática, en los estudiantes del 2° grado “C” de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 88044, Coishco, 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución