dc.contributor | Gariza Cuzquipoma, José Ángeles | |
dc.creator | Valdiviezo Loayza, Mirtha Fany | |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T16:44:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:28:19Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T16:44:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:28:19Z | |
dc.date.created | 2021-12-16T16:44:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3832 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567860 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se titula “Elaboración y uso de material
didáctico lúdico para lograr aprendizajes significativos, en los estudiantes de
2do grado “C” de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 88044
del Distrito de Coishco - 2013”, y tiene por objetivos: Deconstruir mi práctica
pedagógica de acuerdo a la enseñanza de la matemática; reconstruir mi
práctica pedagógica a partir de la elaboración y uso del material didáctico
lúdico para lograr aprendizajes significativos en matemática, en los estudiantes
y evaluar la validez de la efectividad de la elaboración y uso de material
didáctico lúdico a través de indicadores de tipo objetivo y de tipo subjetivo.
Este informe se ha elaborado bajo los requerimientos y fundamentos de la
investigación acción pedagógica, es así que, después de la deconstrucción de
la práctica pedagógica se evidenciaron diversas debilidades y a través de la
reconstrucción de la misma se decidió aplicar la elaboración y uso de material
didáctico lúdico para luego evaluar su efectividad. Como resultados más
resaltantes de la aplicación de la propuesta pedagógica alternativa tenemos
que: La nueva práctica pedagógica está basada en la teoría constructivista y
modelo humanista que reinventó mi accionar como docente porque logré
reflexionar y analizar sobre mi labor, estar más dispuesta al cambio y a
promover aprendizajes significativos sin dejar de atender la parte afectiva del
estudiante donde logré demostrar una mejor actitud, propiciando respeto,
comprensión y apoyo para mis estudiantes; reconociendo y valorando sus
logros; demostrando disposición para aclarar sus dudas e inquietudes y,
generando un clima de entusiasmo durante el desarrollo de clases lo que
favorece el aprendizaje significativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | |
dc.subject | Material didáctico lúdico | |
dc.subject | Enseñanza de la matemática | |
dc.title | Elaboración y uso de material didáctico lúdico para lograr aprendizajes significativos en matemática, en los estudiantes del 2° grado “C” de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 88044, Coishco, 2013 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |