bachelorThesis
Diagnóstico integral para la gestión del conocimiento en la empresa Logística & Transporte Corona
Fecha
2011Registro en:
Arbonies, Angel (2004) “Las dificultades para construir la empresa del conocimiento - En: Gestión del conocimiento” Harvard Deusto Business Riview, Bilbao, España.
Archivos de la empresa Logística & Transporte CORONA S.A.S.
Angulo, E. & Negron, M. (2008). “Modelo Holístico para la gestión del conocimiento”. Revista Científica Electrónica Ciencias Gerenciales. Venezuela. [Consultado el 31 de enero, 2011] Disponible en: www.revistanegotium.org.ve
Bernal, Torres (2007) “Diagnóstico integral para la gestión del conocimiento en las organizaciones en Colombia”, Colombia, Trabajo de Investigación, Universidad de la Sabana.
Hammer y Champy (1995). Institute of Industrial Engineers, "Más allá de la Reingeniería", CECSA, México, 1995, p.4)
Probst G, Raub S Romhardt K, “Administre el conocimiento”, México DF: Pearson Educación, 2001.
Riesco, Manuel (2007) “El negocio es el conocimiento” Madrid, España.
Pérez Serrano, Gloria (1994). Glosario. Capítulo V. En el libro Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. I. Métodos. Editorial La Muralla. p 219
142658
TE00078
Autor
Bernal Torres, César Augusto
Institución
Resumen
En el presente trabajo de investigación se desarrolla el diagnóstico integral para la Gestión del Conocimiento en la empresa Logística & Transporte CORONA. A partir de allí se generaron conclusiones y recomendaciones para impulsar la competitividad en la organización. El estudio se desarrolló mediante una muestra de 157 encuestas aplicadas a empleados administrativos y operativos. Se concluyó que esta cuenta con herramientas para gestionar el conocimiento en las áreas administrativas como las comunidades de práctica, grupos de expertos, etc. Sin embargo, en las áreas operativas hay una oportunidad de implementar la gestión del conocimiento y se propone utilizar herramientas como ferias del conocimiento, redes de conocimiento entre el personal operativo y el administrativo divididos por temas de interés, entre otros.