Thesis
Cartilla didáctica “señales de tránsito y seguridad vial para niños”
Fecha
2012-03-06Registro en:
CALDERÓN F. HOPPENHAYN M y OTTONE E, Hacia una perspectiva
crítica de la modernidad: Las dimensiones culturales de la
transformación productiva con equidad, CEPAL, Documento de Trabajo
Nº 21, Octubre de 1993, p. 40
CEPAL-UNESCO. El conocimiento: eje de la transformación productiva
con equidad: Santiago, 1991, p. 142.
CHAUX, E., LLERAS, J., VELÁSQUEZ, A. (2004). Competencias
ciudadanas: de los Estándares al aula. Ministerio de Educación
Nacional – MEN. Bogotá: Ediciones Uniandes.
ELIZALDE HEVIA, Antonio. (en línea). Inclusión a la ciudadanía
planetaria. V JORNADA EDUCATIVA SOBRE ESCUELAS
ALTERNATIVAS. La Serena, 28 de noviembre de 2008. (citado el 19
de abril de 2011)
OSORIO J y CASTILLO A. Dimensiones educativas de la construcción de
ciudadanía: hacia una educación ciudadana latinoamericana en América
Latina: entre el desencanto y la desesperanza, EZE, Santafé de Bogotá,
1997, p. 69
MATURANA H. Lenguaje en Educación y Política, Santiago. 1991, p. 21
Autor
Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia
Institución
Resumen
Desarrollar la educación y seguridad vial en los niños en la edad preescolar contribuye de manera positiva a la formación de la cultura ciudadana. A través de la planeación, ejecución y evaluación de una cartilla didáctica con actividades específicas en cuanto al tema se logró fomentar la cultura ciudadana en un grupo de niños de manera creativa y fácil; se busca que la cartilla sea aplicada en diferentes contextos.