dc.contributorZavaleta Cabrera, Juan Benito
dc.creatorCarrasco Carrión, Eduardo Luis
dc.date.accessioned2022-04-13T13:42:41Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:27:32Z
dc.date.available2022-04-13T13:42:41Z
dc.date.available2023-06-02T14:27:32Z
dc.date.created2022-04-13T13:42:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3909
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567623
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación que existe entre la comunicación organizacional interna y el desempeño docente de la IE José Olaya, Chimbote, 2020. Para ello, se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, correlacional, no experimental y transversal. La población estuvo compuesta por 42 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la institución, de los cuales se determinó trabajar con toda la población debido a lo reducido de su tamaño. A los participantes se les aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable, cuestionario sobre comunicación organizacional interna y cuestionario sobre desempeño docente. Para el análisis se aplicó la prueba no paramétrica Tau b de Kendall, llegando a la conclusión de que existe una relación significativa entre la comunicación organizacional interna y el desempeño docente de la IE José Olaya, Chimbote, 2020, tal como se evidencia en el p-valor de 0.000, el cual es inferior a 0.05, confirmado por el valor r= 0.498.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectComunicación organizacional interna
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectComunicación descendente
dc.subjectComunicación ascendente
dc.titleLa comunicación organizacional interna y el desempeño docente de la IE José Olaya, Chimbote, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución