dc.contributor | Vereau Amaya, Elvis Amado | |
dc.creator | Ramírez Orbegozo, Yesica Estefani | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T17:29:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:27:09Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T17:29:39Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:27:09Z | |
dc.date.created | 2022-09-27T17:29:39Z | |
dc.date.issued | 2022-08-08 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4004 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567502 | |
dc.description.abstract | Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de determinar la correlación entre
hábitos de lectura y rendimiento académico en el área de Comunicación de los
estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Experimental” de la
UNS, 2021. Su diseño fue correlacional, y contó con una muestra de 36 estudiantes. Las
técnicas que se usaron fueron la de sistematización teórica, aplicación de un
cuestionario sobre hábitos de lectura y observación del registro de calificaciones, así
como los procedimientos estadísticos descriptivos para establecer las medidas de
tendencia central que nos permitieron realizar los cuadros y gráficos estadísticos, así
como el uso del coeficiente de correlación Spearman para la prueba de la hipótesis. Al
finalizar el proceso de investigación se concluyó que existe una relación directa y
significativa entre hábitos de lectura en entornos virtuales y el rendimiento académico
en el área de Comunicación (Correlación de 0.87310167), verificándose de esta manera
la hipótesis propuesta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | |
dc.subject | Hábitos de lectura | |
dc.subject | Entornos virtuales | |
dc.subject | Rendimiento académico en el área de comunicación | |
dc.title | Hábitos de lectura en entornos virtuales y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Experimental de la UNS - Nuevo Chimbote, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |