dc.contributorMucha Paitán, Ángel Javier
dc.creatorEspíritu Ángeles, Brian
dc.creatorFlores Benavides, Jeremi Yuleisy
dc.date.accessioned2023-02-23T17:07:48Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:27:05Z
dc.date.available2023-02-23T17:07:48Z
dc.date.available2023-06-02T14:27:05Z
dc.date.created2023-02-23T17:07:48Z
dc.date.issued2023-01-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567486
dc.description.abstractEl trabajo presentado a continuación llamado “INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN FAMILIAR EN EL AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL 4TO Y 5TO AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “MARÍA DE LAS MERCEDES”, NUEVO CHIMBOTE – 2019” se dio en la realidad , lo cual fue motivo de investigación, para lo cual fue necesario determinar la relación existente entre la motivación familiar y la autoestima de los estudiantes del 4to y 5to grado de educación secundaria de la I.E.P María de las Mercedes – 2019. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, donde buscó la influencia entre la motivación familiar y la autoestima en una población constituida por estudiantes de Nuevo Chimbote que cursan el 4to y 5to grado de educación secundaria de escuelas privadas del turno matutino y sus respectivos padres, cuya muestra es de tipo no probabilístico y se obtuvo a través de la selección no mecánica (selectivo) o procedimiento no mecánico (intencional) siendo este 42 estudiantes y 42 padres de la I.E.P María de las Mercedes. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron; cuestionario de Motivación Familiar validado por los investigadores y el inventario de Autoestima de S. Coopermith 1985. Para obtener datos específicos respecto a dichas valorables. Al concluir la investigación, el 85,7% (36) de los padres de los estudiantes tienen un alto nivel de motivación, el 92.8% (39) presentan nivel normal de autoestima, se evidencia una correlación positiva débil (0.424) entre la dimensión relación y la autoestima, una correlación positiva débil (0.343) entre la dimensión, desarrollo y la autoestima y una correlación positiva débil (0.423) entre la dimensión estabilidad y la autoestima. La correlación general evidencia según la tabla 7 una correlación positiva débil (0.420) entre la motivación familiar y la autoestima, el resultado del p-valor (0.006) es menor que 0.01, por tanto, se rechaza la hipótesis nula, la correlación es altamente significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectMotivación familiar
dc.subjectFamilia
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEstudiantes
dc.titleInfluencia de la motivación familiar en el autoestima de los estudiantes del 4to y 5to año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular “María de las Mercedes”, Nuevo Chimbote - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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