dc.contributorRisco Rodríguez, Betty Clara
dc.creatorVelásquez Mejía, Natalie Yosety
dc.date.accessioned2020-12-23T15:29:29Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:26:42Z
dc.date.available2020-12-23T15:29:29Z
dc.date.available2023-06-02T14:26:42Z
dc.date.created2020-12-23T15:29:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567364
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la mejora del rendimiento académico aplicando el modelo Visual Auditiva y Kinestésica en los estudiantes de la especialidad de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y un método experimental. El diseño fue preexperimental. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes del nivel A1 del idioma francés. Se utilizó el cuestionario de la programación neurolingüística (PNL) para estar al tanto sobre los estilos de aprendizaje que posee cada estudiante ya sea visual, auditivo o kinestésico; además el test del rendimiento académico del idioma francés, en el aspecto de la compresión oral y escrita; de la expresión oral y escrita, con un puntaje de 20 puntos cada dimensión. Sobre la prueba de hipótesis se empleó el estadístico T de Student con un resultado de P= 0,000; así mismo, P ˂ 0, 005 es menor que el nivel de significancia. Ello denota que existe una influencia significativa entre las variables; por lo tanto, se concluye que hay una mejora del rendimiento académico aplicando el modelo Visual Auditivo y Kinestésico y que a mayor desarrollo del modelo mejor será el aprendizaje del idioma francés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectModelo Visual Auditivo y Kinestésico
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleAplicación del modelo visual, auditivo y kinestésico (VAK) y rendimiento académico del francés en estudiantes del III ciclo de idiomas, de la Universidad Nacional del Santa, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución