dc.contributorRamírez Romero, Bertha Elizabeth
dc.creatorAzañedo Enciso, Katherine Debora
dc.date.accessioned2023-01-18T16:33:06Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:26:36Z
dc.date.available2023-01-18T16:33:06Z
dc.date.available2023-06-02T14:26:36Z
dc.date.created2023-01-18T16:33:06Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4140
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567330
dc.description.abstractEl presente estudio monográfico titulado “El constructivismo como enfoque en la psicología del aprendizaje”, tiene como propósito facilitar la comprensión de las teorías que fundamentan al constructivismo en la aplicación del ámbito educativo. El objetivo de esta investigación bibliográfica es analizar las teorías del aprendizaje que sustentan el constructivismo e identificar los aportes como enfoque en la psicología del aprendizaje, mencionando los fundamentos del paradigma conductista donde la enseñanza es directiva y el alumno aprende desarrollando una serie de acciones repetitivas. Así mismo, se analizará el cognitivismo que incide el aprendizaje en la experiencia de aprender y desarrollar las capacidades articuladas a los procesos cognitivos. A su vez, en el humanismo estudia el desarrollo integral de la formación y autorrealización de la persona como un ser único. Así mismo, la teoría sociocultural que involucra los procesos de aprendizaje internos y externos que intervienen en el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas, desde el contexto histórico social. En conclusión, el constructivismo asume principios y fundamentos de las teorías psicológicas que estudian los procesos de aprendizaje, donde los alumnos desarrollan sus capacidades de forma activa y progresiva con actividades que promuevan la reestructuración de sus saberes previos con los nuevos conocimientos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectConstructivismo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTeorías psicológicas
dc.subjectProcesos cognitivos
dc.titleEl constructivismo como enfoque en la psicología del aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución