dc.contributorSánchez Reyna, Luis Fernando
dc.creatorCanessa Suarez, Grecia Stephanny
dc.creatorMarchena Chanduvi, Gerson Saúl
dc.date.accessioned2021-09-22T15:35:17Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:26:31Z
dc.date.available2021-09-22T15:35:17Z
dc.date.available2023-06-02T14:26:31Z
dc.date.created2021-09-22T15:35:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3759
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567291
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar la asociación entre rendimiento académico y el antecedente de anemia en la primera infancia en estudiantes de primer grado de educación secundaria del distrito de Santa en 2018. MATERIALES Y MÉTODOS: Es un estudio de tipo observacional, analítico, transversal, retrospectivo, constituido por una muestra de 146 historias clínicas de estudiantes del primer grado de educación secundaria, obtenida por medio de un muestreo probabilístico aleatorio estratificado. Para el análisis estadístico se empleó la prueba del Chi cuadrada. RESULTADOS: De los estudiantes que presentaron el antecedente de anemia, el 20.3% tuvieron un rendimiento académico bueno, el 70.9% regular y solo el 8.9% deficiente, con la prueba estadística se obtuvo un valor no significativo (p=0.350). CONCLUSIONES: No existe relación significativa entre el antecedente de anemia en la primera infancia y el rendimiento académico en los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Santa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectAnemia
dc.subjectDesarrollo neurocognitivo
dc.titleAsociación entre rendimiento académico y antecedente de anemia en la primera infancia en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Distrito de Santa en 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución