dc.contributorSoto Zavaleta, Annie Rosa
dc.creatorBermudez Rejas, Claudia Andrea
dc.creatorCórdova Flores, Jenifer Briggitte
dc.date.accessioned2023-02-16T13:47:38Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:26:20Z
dc.date.available2023-02-16T13:47:38Z
dc.date.available2023-06-02T14:26:20Z
dc.date.created2023-02-16T13:47:38Z
dc.date.issued2023-01-25
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567239
dc.description.abstractEl presente informe de investigación se realizó con el objetivo de demostrar que el Atelier de Reggio Emilia como recurso fortalece el autoconocimiento y la autorregulación de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1662 “Villa San Luis”- Nuevo Chimbote, 2022. La investigación que se ejecutó fue de tipo experimental con diseño cuasi experimental, por ello se trabajó con dos grupos, a los cuales se les aplicó un pre test para conocer el nivel de autoconocimiento y autorregulación que tienen los niños de 4 años. Luego de ello, se llevó a cabo la ejecución del taller el Atelier a uno de los dos grupos para fortalecer las variables mencionadas. Por otro lado, la población estuvo conformada por 40 niños, 20 niños del aula “Los Laboriosos” y 20 niños del aula “Los Generosos”. Así mismo, dicha población a la vez fue la muestra de esta investigación. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario politómico que constó con 20 ítems relacionada a la autorregulación y el autoconocimiento. Los resultados fueron procesados a través del programa SPSS- versión 25, el cual se dio como resultados estadísticos que p = 0.137 > 0,05 mostrando que el atelier no fortaleció el autoconocimiento y autorregulación de manera significativa, aceptando la hipótesis nula, la cual es que el Atelier Reggio Emilia como recurso no fortalece el autoconocimiento y autorregulación de los niños de 4 años de la I.E N°1662 “Villa San Luis” – Nuevo Chimbote. Aunque los niños pasaron de un 95% a un 100% ubicándose en el nivel excelente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectAtelier
dc.subjectAutorregulación
dc.subjectAutoconocimiento
dc.titleEl Atelier de Reggio Emilia como recurso para fortalecer el autoconocimiento y la autorregulación de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1662 “Villa San Luis”- Nuevo Chimbote, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución