dc.contributor | Soto Zavaleta, Annie Rosa | |
dc.creator | Bermudez Rejas, Claudia Andrea | |
dc.creator | Córdova Flores, Jenifer Briggitte | |
dc.date.accessioned | 2023-02-16T13:47:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:26:20Z | |
dc.date.available | 2023-02-16T13:47:38Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:26:20Z | |
dc.date.created | 2023-02-16T13:47:38Z | |
dc.date.issued | 2023-01-25 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4186 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567239 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación se realizó con el objetivo de demostrar que el
Atelier de Reggio Emilia como recurso fortalece el autoconocimiento y la autorregulación
de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1662 “Villa San Luis”- Nuevo
Chimbote, 2022.
La investigación que se ejecutó fue de tipo experimental con diseño cuasi
experimental, por ello se trabajó con dos grupos, a los cuales se les aplicó un pre test para
conocer el nivel de autoconocimiento y autorregulación que tienen los niños de 4 años.
Luego de ello, se llevó a cabo la ejecución del taller el Atelier a uno de los dos grupos para
fortalecer las variables mencionadas. Por otro lado, la población estuvo conformada por 40
niños, 20 niños del aula “Los Laboriosos” y 20 niños del aula “Los Generosos”. Así
mismo, dicha población a la vez fue la muestra de esta investigación.
Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue
un cuestionario politómico que constó con 20 ítems relacionada a la autorregulación y el
autoconocimiento.
Los resultados fueron procesados a través del programa SPSS- versión 25, el cual
se dio como resultados estadísticos que p = 0.137 > 0,05 mostrando que el atelier no
fortaleció el autoconocimiento y autorregulación de manera significativa, aceptando la
hipótesis nula, la cual es que el Atelier Reggio Emilia como recurso no fortalece el
autoconocimiento y autorregulación de los niños de 4 años de la I.E N°1662 “Villa San
Luis” – Nuevo Chimbote. Aunque los niños pasaron de un 95% a un 100% ubicándose en
el nivel excelente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | |
dc.subject | Atelier | |
dc.subject | Autorregulación | |
dc.subject | Autoconocimiento | |
dc.title | El Atelier de Reggio Emilia como recurso para fortalecer el autoconocimiento y la autorregulación de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1662 “Villa San Luis”- Nuevo Chimbote, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |