dc.contributorQuillos Ruíz, Serapio Agapito
dc.creatorTuya Gambini, Rafael Alejandro
dc.creatorCisneros Flores, Daniel Raúl
dc.date.accessioned2021-03-24T14:50:51Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:26:19Z
dc.date.available2021-03-24T14:50:51Z
dc.date.available2023-06-02T14:26:19Z
dc.date.created2021-03-24T14:50:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3646
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567224
dc.description.abstractl presente trabajo tiene como objetivo analizar y optimizar las propiedades dinámico traccionales y el consumo de combustible de la unidad vehicular pesada CAT 797F al variar sus condiciones de operación en carretera como son el régimen de marcha, velocidad y pendiente de la carretera, mediante la aplicación de procedimientos analíticos y gráficos obtenidos a partir de la teoría del automóvil. Además, se considera que el centro de gravedad del vehículo se desplaza en un movimiento plano, reduciéndose a un análisis de tipo bidimensional, se desprecia las irregularidades de la carretera, se asume una relación simple entre la frecuencia de giro de todas las masas giratorias y la frecuencia de giro del cigüeñal, el vehículo se mueve en régimen estabilizado, entre otras. Se determinó que la velocidad y aceleración máxima que puede desarrollar el vehículo a máxima carga es de 68 km/h y 0.60 m/s2 respectivamente. En las condiciones de pendiente más adversas, el vehículo es capaz de vencer fuerzas de resistencia de la carretera equivalentes a la mitad del PBV. Se halló que el régimen de velocidad de máxima economía de combustible se encuentra en el rango de 35 y 55 Km/h, siendo el valor óptimo de aproximadamente 42.5 Km/h para una carretera de coeficiente de fricción f = 0.0175 y pendiente imáx.=14.16º.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectPropiedades dinámico-traccionales
dc.subjectConsumo de combustible,
dc.subjectMétodo analítico
dc.subjectCamión pesado
dc.subjectCAT 797F.
dc.titleOptimización de las propiedades dinámico-traccionales del high way mining truck caterpillar para diferentes condiciones de operación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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