dc.contributorOrdoñez Cárdenas, Gustavo
dc.creatorCosi Mamani, Jorge Eduardo
dc.date.accessioned2022-09-23T18:58:13Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:24:03Z
dc.date.available2022-09-23T18:58:13Z
dc.date.available2023-06-02T14:24:03Z
dc.date.created2022-09-23T18:58:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12952/6800
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6566835
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente tesis “DISMINUCIÓN DE LOS DAÑOS EN LA INSTALACIÓN DE LAS GUÍAS DE VÁLVULA EN CULATAS DE MOTORES DIÉSEL UTILIZANDO EL MÉTODO DE MANDRIL CALIBRADO EN VEZ DEL PROCEDIMIENTO CONVENCIONAL”, ha sido elaborada en las instalaciones del taller mecánico de planta de la empresa el cual se denomina DERCO PERU S.A. se encuentra ubicado en Lurigancho, Lima, con el objetivo general de determinar los daños en las guías de válvula de culatas instaladas en motores diésel, según los procedimientos de instalación convencional y con mandril calibrado. Se empleó una investigación tecnológica, de nivel experimental, con un diseño de investigación descriptivo – comparativo, que empleó el método analítico para estudiar estudiará el efecto de los Procedimiento de instalación de guía de válvula en culata de motores sobre el Daño de la guía de válvula después de su instalación en culata de motores descomponiéndolo en dimensiones (defectos y pérdida de material). Se empleó un diseño experimental factorial 2x2 con los factores tipo de motor (4 y 6 cilindros) y procedimiento aplicado (convencional y con mandril calibrado). Luego de aplicado cada procedimiento en se comparó el resultado mediante análisis de variancia y comparación de medias por LSD de Fisher con 0.05 de alfa para evaluar la severidad de daño causada y el test de Mann Whitney para comparar las diferencias del número de guías de válvulas rotas por cada procedimiento. Se concluyó que, el procedimiento que emplea mandril calibrado genera menor daño sobre las guías de válvula al compararlo con el procedimiento convencional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectProcedimiento,
dc.subjectGuía de válvula,
dc.subjectMotor
dc.titleDisminución de los daños en la instalación de las guías de válvula en culatas de motores diésel utilizando el método de mandril calibrado en vez del procedimiento convencional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución