dc.creator | Quispe de la Torre, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T19:58:35Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:23:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T19:58:35Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:23:44Z | |
dc.date.created | 2022-09-07T19:58:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12952/6717 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6566754 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una investigación correlacional no experimental de enfoque cuantitativo,
se aplicó una encuesta a 292 estudiantes de la FCE UNAC, ficha que se produjo amparado
en los fundamentos técnicos de la escala Likert, se trata de 54 ítems; 27 para la variable
reforma curricular y los otros 27 para la variable de la percepción de la aceptación estudiantil.
Para la prueba de confiabilidad de las variables se usó el coeficiente alfa de Cronbach y para
probar la correlación se optó por la prueba de Kolmogorov-Smirnov; con lo que se obtiene un
coeficiente de correlación de (0,8787) para la hipótesis general, que confirma la existencia de
una correlación positiva y significativa.
Para la hipótesis específica 1, el coeficiente de correlación es (0,7177) que confirma una
correlación positiva y significativa entre la reforma curricular con la percepción de la
aceptación estudiantil del plan de estudios; para la hipótesis específica 2, el coeficiente de
correlación es (0,8056), el mismo que confirma una correlación positiva y significativa entre la
reforma curricular con la percepción de la aceptación estudiantil del nivel académico; para la
hipótesis específica 3, el coeficiente de correlación es (0,8054), que confirma una correlación
positiva y significativa entre la reforma curricular con la percepción de la aceptación estudiantil
del beneficio en el tiempo, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional
del Callao. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Reforma curricular | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Aceptación estudiantil | |
dc.title | Reforma curricular y percepción de la aceptación estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao año 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |