dc.contributorTejada Cabanillas, Adán Almircar
dc.creatorCamarena Flores, Alberto
dc.date.accessioned2022-07-25T16:18:43Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:22:59Z
dc.date.available2022-07-25T16:18:43Z
dc.date.available2023-06-02T14:22:59Z
dc.date.created2022-07-25T16:18:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12952/6535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6566573
dc.description.abstractObjetivo: Determinar cómo influye la gestión de un sistema centralizado de energía ininterrumpida en la optimización de la calidad de los servicios que brinda la SUNARP. Metodología: El tipo de investigación fue científica, descriptiva y aplicada con un diseño no experimental con un método cuantitativo, se desarrolló un cuestionario estructurado a una población constituida por catorce (14) Zonas Registrales distribuidos a nivel nacional que representan a la SUNARP, se hizo uso de Excel y del software estadístico SPSS V.27.0 para el procesamiento de los datos. Resultados: Se obtuvo que un 60 % de las sedes en el área de OGTI/UTI disponen de un UPS de respaldo On line doble conversión, un 30% un UPS Stand By y el 10% de las sedes usa un UPS Línea Interactivo, el 30% de las sedes disponen de un UPS N+1 Centralizado que les brinda un respaldo durante 30 minutos, un 20% tiene un respaldo de 15 minutos, un 10% de 45 minutos, otro 10% de 60 minutos y un 30% de los representantes de las sedes desconoce esta información, el 60% de las sedes no cuentan con Building Management System (BMS), el 20 % menciona que el UPS que manejan no está integrada al BMS, un 10 % dice que el UPS no está integrado a ningún centro de control y un 10% desconoce esta información y el 60% de las sedes menciona que su grupo electrógeno suministra energía eléctrica a todas las áreas de trabajo u oficinas, un 30 % menciona que suministra energía a todo el local y un 10 % menciona que no abastece a todas las áreas de trabajo u oficinas. Conclusión: La gestión de sistema centralizado de energía optimiza la calidad de servicio que brinda la SUNARP, sede Central - 2020.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEnergía eléctrica
dc.subjectCentralizado
dc.subjectCalidad
dc.titleGestión de un sistema centralizado de energía eléctrica para optimizar la calidad de los servicios que brinda la SUNARP Sede Central – 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución