dc.contributorFerrer, Lulilea
dc.creatorVillaverde García, Geshler
dc.date.accessioned2019-10-11T17:38:05Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:12:50Z
dc.date.available2019-10-11T17:38:05Z
dc.date.available2023-06-02T14:12:50Z
dc.date.created2019-10-11T17:38:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12952/4001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6564060
dc.description.abstractLa satisfacción del usuario externo es de suma importancia en la evaluación de la calidad de atención de los servicios de salud. La motivación del personal de salud es un factor que repercute en la calidad de trabajo que brinda. El TÍTULO de la investigación fue: "Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima, 2017", con el OBJETIVO de determinar la motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud surquillo, Lima, 2017. La METODOLOGÍA fue de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva y correlacional; de diseño no experimental y corte transversal. La MUESTRA estuvo conformada por 99 usuarios externos y 16 médicos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los RESULTADOS mostraron que: el 68.8% del personal médico tuvo un bajo nivel de motivación, el 18.8% un nivel medio y el 12.5% un nivel alto, el 50.5% de usuarios presenta un nivel medio de satisfacción, el 37.4% un nivel alto y el 12.1% un nivel bajo. La motivación y la satisfacción no se encuentran correlacionadas. CONCLUYENDO que: La motivación del personal médico no influye significativamente en la satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud Surquillo, Lima 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional – UNAC
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.subjectMotivación
dc.subjectUsuario
dc.subjectMédico
dc.title"Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución