dc.contributorMedina Mandujano, Juana Gladys
dc.creatorLazo Auccasi, Angelica
dc.creatorGallegos Andaya, Esther Ruth
dc.creatorAlvarez Vicente, Katerin Patricia
dc.date.accessioned2019-05-20T17:44:56Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:10:02Z
dc.date.available2019-05-20T17:44:56Z
dc.date.available2023-06-02T14:10:02Z
dc.date.created2019-05-20T17:44:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12952/3196
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6563262
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del taller educativo en el conocimiento y la práctica del lavado de manos social en las estudiantes del tercer grado de primaria de la l.E. General Prado - Callao, 2017. Metodología: Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, aplicativo, cuyo diseño cuasi experimental siendo la población de estudio un total de 56 estudiantes las que estuvieron distribuidas en 4 aulas. Se identificó que las estudiantes que desarrollaron el pre test obtuvieron los siguientes resultados: el 48.2% (27 alumnas) un conocimiento bajo, el 32.1% (18 alumnas) un conocimiento medio, el 19.6% (11 alumnas) un conocimiento alto y después de desarrollar el post test 100% (56 alumnas) obtuvo conocimiento alto. En cuanto a la práctica antes de aplicar el taller educativo se obtuvieron los siguientes resultados: el 8.93% (5 alumnas) un correcto procedimiento de| lavado de manos, el 91.07% (51 alumnas) un incorrecto procedimiento del lavado de manos y después de aplicar el taller educativo el 100% realizó un correcto lavado de manos. Concluyendo que existe evidencia estadística para afirmar que el taller educativo tiene una efectividad significativa en el conocimiento y la práctica del lavado de manos social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional – UNAC
dc.subjectEfectividad
dc.subjectTaller educativo
dc.subjectConocimiento
dc.subjectPractica del lavado de manos
dc.title“Efectividad del taller educativo en el conocimiento y la práctica del lavado de manos social en las estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. General Prado - CALLAO, 2017"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución