dc.contributorRuiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorFranco Urquia, Silvia Erika
dc.creatorAngulo Guardia, María Bertha
dc.date.accessioned2023-04-18T17:41:09Z
dc.date.available2023-04-18T17:41:09Z
dc.date.created2023-04-18T17:41:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6190
dc.description.abstractLa creciente integración de las tecnologías de la información y la comunicación y los nuevos aprendizajes en el ámbito educativo implica investigar el cómo y en qué circunstancias y condiciones estas herramientas apoyan a los estudiantes en el aprendizaje de un segundo idioma. Lo anterior llevó a exponer la percepción de ellos respecto al aprendizaje del inglés. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, transversal y descriptivo. La encuesta se aplicó a 38 estudiantes inscritos para la carpeta de recuperación del 2 grado “A” de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera. Los resultados muestran que los alumnos percibieron de manera positiva el uso del aprendizaje del inglés; son conscientes de cómo estas tendencias de las nuevas formas pueden ayudarlos a adquirir habilidades para dominar un segundo idioma; no obstante, reconocen que aún no han logrado interiorizar el uso de las TIC, principalmente las dirigidas al proceso educativo. Por otro lado, consideran que las plataformas como Moodle y algunos softwares educativos como el Microsoft Teams favorecen su aprendizaje, con lo cual es necesario repensar el empleo de estas herramientas y convertirlas en un espacio dinámico para brindar mayor participación por parte de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectIdioma Inglés
dc.subjectAprendizajes
dc.subjectDidáctica
dc.subjectCapacidades
dc.subjectCompetencias
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.title"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución