dc.contributorDíaz Torres, Betzabeth
dc.creatorDel Aguila Ruiz, Fiorella Adriana
dc.creatorFasabi Tapullima, Marjori Mileydi
dc.date.accessioned2023-04-13T18:26:12Z
dc.date.available2023-04-13T18:26:12Z
dc.date.created2023-04-13T18:26:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6147
dc.description.abstractLa investigación desarrollada ha permitido determinar la relación entre el juego y los lenguajes del arte en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 423 ""Virgen María"" del Distrito de Yarinacocha – 2021. El estudio fue no experimental, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de 5 años de edad. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento dos fichas de registro para evaluar el juego y los lenguajes del arte en niños y niñas de 5 años, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se realizó a través del coeficiente del Alfa de Cronbach siendo de 0.754 para la ficha de registro para evaluar el juego y 0.856 para la ficha de registro para evaluar los lenguajes del arte, siendo sus resultados confiables. Los resultados del estudio nos demuestran que el juego y los lenguajes del arte se relacionan de manera significativa pues se obtuvo un valor R de Pearson de 0.675 y el Sig. 0.000 menor de 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectJuego
dc.subjectLenguajes del arte
dc.subjectNiños de 5 años
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleEl juego y su relación con los lenguajes del arte en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°423 Virgen María Yarinacocha-Pucallpa-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución