dc.contributorRuiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorRojas Vargas, Alejandro Felipe
dc.creatorMunarriz Ruiz, Diego
dc.date.accessioned2023-03-29T16:51:13Z
dc.date.available2023-03-29T16:51:13Z
dc.date.created2023-03-29T16:51:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6096
dc.description.abstractLas Instituciones educativas publicas exige prácticas de búsqueda, obtención, evaluación, procesamiento e interpretación de la información en soporte digital, por lo que los estudiantes han de llegar a ser expertos decodificadores y lectores críticos, pero no basta con ser nativos digitales. Para aprovechar las potencialidades de la web 2.0 es imprescindible que se posea competencia lectora. A partir de los resultados de esta investigación, realizada con una muestra significativa de estudiantes del 3er Grado A y B de la IE. Nº64055 La victoria Km. 19, se definen perfiles específicos del uso de internet vinculados con el hábito lector mediante la dramatización. Los datos revelan que los estudiantes no explotan al máximo las posibilidades de desarrollo académico y de aprendizaje que les brinda internet. Se reafirma la necesidad de insertar la lectura mediante la dramatización como un instrumento esencial para el aprendizaje. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.969 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la dramatización con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er Grado de Educación Primaria de la IE. Nº64055 La Victoria Km. 19 Campoverde, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectDramatización
dc.subjectHábito lector
dc.subjectLectura crítica
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleDramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución