dc.contributorLing Villacrez, Freysi Lilian
dc.creatorHuaraca Chavez, Elmer Alex
dc.date.accessioned2023-03-21T13:04:18Z
dc.date.available2023-03-21T13:04:18Z
dc.date.created2023-03-21T13:04:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6073
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°64093, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría del autoestima y aprendizaje. El diseño es no experimental, transversal correlacional, descriptivo, la población estuvo conformada por 830 estudiantes de Institución educativa 64093 Distrito de Yarinacocha, el tamaño de muestra de 263 estudiantes, a los que se les aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos elaborado a partir de la técnica de la encuesta, por lo que se establece como conclusión final, en respuesta al objetivo general de investigación, que existe relación significativa entre el autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°64093, ya que, el resultado Rho= 0.962 y la Sig.= 0.000 indicó que la correlación es positiva moderada y altamente significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectAutoestima
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleAutoestima y Aprendizaje en los Estudiantes de la Institución Educativa 64093, Pucallpa - Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución