dc.contributorRuiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorDiaz Marin, Hilda Isabela
dc.creatorMarin Shupingahua, Rosy Vanesa
dc.date.accessioned2023-03-01T18:26:00Z
dc.date.available2023-03-01T18:26:00Z
dc.date.created2023-03-01T18:26:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6023
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora? Y estuvo conformada por 120 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021. La muestra estuvo conformada con 40 estudiantes. Los resultados de los datos estadísticos evidencian que existe correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora, el coeficiente Rho de Spearman es (= 0,724) se acepta la hipótesis alternativa. En conclusión, las encuestas permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estilos de aprendizaje y la segunda para la variable comprensión lectora, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora; indican que los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresan en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel bajo en cuanto a la comprensión lectora. Asimismo, todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje están relacionadas con la comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectNiveles
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleLos estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución