dc.contributorAstohuaman Huaranga, Alex Davis
dc.creatorChahua Ambrosi, Rossy Marleny
dc.creatorFlores Mori, Eliseo
dc.date.accessioned2022-11-25T14:12:34Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:00:35Z
dc.date.available2022-11-25T14:12:34Z
dc.date.available2023-06-02T14:00:35Z
dc.date.created2022-11-25T14:12:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5902
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6560847
dc.description.abstractPara el presente estudio se planteó como objetivo general determinar de qué manera se relaciona el uso del Sistema Integrado de Administración Financiera con la gestión contable en la Dirección Regional de Educación de Ucayali, 2022. Teniendo en cuenta tal objetivo, se vio por conveniente desarrollar un estudio de tipo aplicado, con un nivel correlacional, empleando el método hipotético deductivo y habiendo basado el análisis en un diseño no experimental de corte transversal. Para definir la población de estudio, se consideró como criterio de inclusión el ser trabajador de la Dirección Regional de Educación de Ucayali durante el periodo enero a agosto del 2022, por lo que para la muestra se incluyó en forma intencional no probabilística a los 40 servidores que laboran en las áreas relacionadas a la administración y manejo financiero de la referida Entidad. Como técnica de recolección de datos se utilizó a la encuesta y como instrumento al cuestionario estructurado que constó de 32 preguntas cerradas y positivas, permitiendo recopilar información primaria la misma que fue organizada y clasificada en hojas de cálculo de MS Excel, para luego ser exportada y procesada por medio del software SPSS versión 25, habiéndose obtenido tablas, gráficos, coeficientes de correlación y valores de significancia empírica, para poder evaluar el grado de relación entre las variables y sus respectivas dimensiones. Entre los resultados obtenidos destaca el hecho de que entre las variables V1: Sistema Integrado de Administración Financiera y V2: Gestión contable se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,829, lo que muestra que la correlación entre ambas es positiva y alta, del mismo modo, la significancia bilateral empírica (valor p) resultó 0,001, por lo que siendo menor que la significancia establecida (0,05) permitió rechazar, sin ambigüedades, la hipótesis nula. Como conclusión se obtuvo que el Sistema Integrado de Administración Financiera se relaciona significativamente con la gestión contable en la Dirección Regional de Educación de Ucayali, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectSistema Integrado
dc.subjectContable
dc.subjectUcayali
dc.subjectGestión tributaria y articulación institucional y empresarial
dc.titleEl sistema Integrado de Administración Financiera y la Gestión Contable en la Dirección Regional de Educación de Ucayali, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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