dc.contributorPastor Segura, Julio Cesar
dc.creatorPezo Rengifo, Jarri
dc.date.accessioned2022-11-02T14:46:54Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:00:27Z
dc.date.available2022-11-02T14:46:54Z
dc.date.available2023-06-02T14:00:27Z
dc.date.created2022-11-02T14:46:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5862
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6560808
dc.description.abstractEstudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo cuyo objetivo fue comparar la dimensión de desarrollo del clima social familiar de los estudiantes con alto rendimiento académico de la Institución Educativa” Coronel Portillo”, Callería de la ciudad de Pucallpa con la de los estudiantes con bajo rendimiento académico del mismo grado y de la misma institución. La población estuvo conformada por 24 estudiantes matriculados durante el año académico 2020 en el tercer grado de educación secundaria de los cuales 12 tienen rendimiento académico alto y 12 rendimiento académico bajo distribuidos en dos secciones. La información fue obtenida de los registros de notas brindada por los docentes de cada sección. El instrumento utilizado fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos en su dimensión desarrollo. La comparación se elaboró de acuerdo a la dimensión de desarrollo del clima social familiar y sus áreas: Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes con alto rendimiento académico se ubican en mejores niveles de la dimensión desarrollo del clima social familiar con respecto a los estudiantes con bajo rendimiento académico (50,3% entre los niveles altos y muy alto y 28,6% en el nivel alto respectivamente). Resultados similares se encuentran en las áreas de autonomía y de actuación. Respecto a las áreas intelectual cultural, social – recreativo y moralidad – religiosidad los estudiantes con bajo rendimiento académico tienden a ubicarse ligeramente en mejores niveles que los estudiantes de alto rendimiento. El estudio concluye que la mayoría de los estudiantes con alto rendimiento académico presentan un mejor nivel de la dimensión de desarrollo del clima social familiar, aunque éste no es muy significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectClima social
dc.subjectFamiliar
dc.subjectBajo rendimiento academico
dc.subjectSalud y Grupos Vulnerables
dc.titleDesarrollo del clima social - familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico del tercero de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución