dc.contributor | Choy Sanchez Panduro, Jessenia | |
dc.creator | Saldaña Murrieta, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T15:17:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:00:24Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T15:17:52Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:00:24Z | |
dc.date.created | 2022-10-21T15:17:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Solicitud URL | |
dc.identifier | http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5847 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6560793 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia Aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021, donde se trabajó con un muestro probabilístico de 207 encuestados, donde se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, sometido a juicio de expertos y a análisis de confiabilidad; se ha obtenido los siguientes resultados: En la figura 1, se puede describir que de 207 encuestados 107 opinan que a veces y 100 casi siempre en cuanto a la dimensión herramienta de apoyo, mientras que 110 opinan que a veces y solo 97 casi siempre, por lo tanto, se puede determinar que existe un nivel de correlación significativa moderada en cuanto a las dimensiones herramientas de apoyo y mediación del aprendizaje. En la figura 2, nos señala que existe una correlación moderada ya que, de 207 encuestados, 123 opinan a veces y 84 casi siempre en cuanto a la dimensión metodología del docente, mientras que 146 dicen que a veces y solo 61 casi siempre en cuanto a la dimensión planificación, por lo tanto, se describe que existe una correlación significativa pero moderada con respecto a ambas dimensiones. En la figura 3, de 207 encuestados 200 apuntan que a veces y solo 7 casi siempre en cuanto a la dimensión situaciones de aprendizaje, mientras que 175 describen que a veces y solo 32 casi siempre en cuanto a la dimensión entornos a distancia, por lo tanto, de deduce que existe un nivel de correlación significativa moderada entre ambas dimensiones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.source | Repositorio institucional - UNU | |
dc.subject | Rol del docente | |
dc.subject | Estrategia de aprendo en casa y significancia | |
dc.subject | Evaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo | |
dc.title | Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |