dc.contributorLing Villacrez, Freysi Lilian
dc.creatorBocanegra Bravo, Cacely
dc.date.accessioned2022-09-12T16:45:32Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:00:06Z
dc.date.available2022-09-12T16:45:32Z
dc.date.available2023-06-02T14:00:06Z
dc.date.created2022-09-12T16:45:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5745
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6560715
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo general determinar en qué medida el uso de las TIC´s influyen en el rendimiento académico del área de educación para el trabajo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64, 2019. Fue un estudio de tipo no experimental aplicada, con su diseño descriptivo correlacional, en cuanto a su población de 432 estudiantes y su muestra fue de tipo no probabilístico de 80 unidades de análisis a criterio del investigador, para la recolección de los datos se empleó un cuestionario para medir la variable 1 uso de las TIC´s y un test tipo prueba para medir la variable 2 rendimiento académico, en cuanto a los resultados obtenidos se tuvo que el 72.5% de estudiantes muestran un uso adecuado de las TIC`s y el 63.7% de estudiantes muestran un rendimiento académico alto en el área de educación para el trabajo, en cuanto a la prueba de hipótesis se tuvo un r de Pearson de 0.819 valor que establece una correlación positiva alta y sig.(bilateral) de 0.002 que indicó que la prueba de hipótesis general fue significativa, es decir que el uso de las TIC´s influye significativamente en el rendimiento académico del área de educación para el trabajo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectTIC´s
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEducación para el trabajo
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleUso de las TIC'S y su Influencia en el Rendimiento Académico de Área de Educación para el Trabajo en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución