dc.contributorRuiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorSoria Maynas, Angel Cecilio Bo
dc.creatorRoque Brito, Marlith Lorena
dc.date.accessioned2022-05-18T16:49:01Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:59:19Z
dc.date.available2022-05-18T16:49:01Z
dc.date.available2023-06-02T13:59:19Z
dc.date.created2022-05-18T16:49:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5359
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6560470
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación significativa entre el idioma ingles y las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de Educación Secundaria del 3er Grado “A” de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021. La metodología se enmarcó en el análisis de contenido. Para la selección de los materiales literarios se asumieron criterios de calidad metodológica y científica, aportes y año de publicación entre 2018 a 2021. Sin embargo, se incluyó trabajos de otros años por considerarlos valiosos para este estudio. Los resultados indican es una estrategia que potencia el aprendizaje del inglés usando las habilidades comunicativas. El dominio de esta lengua extranjera coloca al estudiante en una posición ventajosa en el contexto actual globalizado. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.869 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre el Idioma ingles y su relación con las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de Educación Secundaria del 3er Grado “A” de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021. Se concluyó que: el aprendizaje del inglés es una necesidad, pues es la lengua universal en la cual se realizan innumerables actividades del mundo de la ciencia, negocios, empresariales, otros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectEnseñanza aprendizaje
dc.subjectProducción de textos
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
dc.titleIdioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución