dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorQuispe Cárdenas, Hilda Rosa
dc.date.accessioned2023-01-24T13:38:17Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:48:30Z
dc.date.available2023-01-24T13:38:17Z
dc.date.available2023-06-02T13:48:30Z
dc.date.created2023-01-24T13:38:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63891
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557694
dc.description.abstractLa práctica reflexiva es una experiencia de la práctica docente y desarrolla procesos de aprendizaje continuo de forma individual o en equipo para construir y afirmar su identidad y responsabilidad profesional, para ello se debe promover el acompañamiento pedagógico y permitir que desde los inicios del año escolar conocer las necesidades formativas de los docentes a fin de establecer un plan de acompañamiento pedagógico individualizado para que entre pares y a partir de la reflexión crítica y el descubrimiento de los supuestos que están detrás de ella; se dé la toma de conciencia y el mismo docente dé su propuesta de mejora proponiendo cambios necesarios para forjar de manera progresiva su autonomía profesional e institucional y como consecuencia mejorará los logros de aprendizaje de los estudiantes. El presente trabajo, describe los aspectos que se deben tener en cuenta para desarrollar el acompañamiento pedagógico a los docentes en las instituciones educativas del nivel primaria para que se habitúen a la práctica reflexiva de manera individual y colectiva y con ello se busca instituir en las IE prácticas permanentes de formación docente, así como la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje a través del trabajo colegiado, para ello se hace un estudio de aportes de trabajos de investigación, se plantean las definiciones teóricas así como estrategias formativas en el acompañamiento pedagógico así como los dominios, competencias y desempeños priorizados del Marco del Buen Desempeño Docente que permiten alinear el acompañamiento pedagógico y su experiencia de reflexión sobre su práctica pedagógica; y al compartir los aprendizajes con sus pares sirvan a los docentes del nivel primaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectAcompañamiento Pedagógico
dc.subjectPráctica reflexiva
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEl acompañamiento pedagógico en la práctica reflexiva de los docentes, en las instituciones educativas del nivel primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución