dc.contributor | La Rosa Feijoó, Oscar Calixto | |
dc.creator | Sánchez Cajo, Agapito | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T15:05:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:47:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T15:05:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:47:52Z | |
dc.date.created | 2023-03-24T15:05:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64087 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557538 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo comprender la importancia de la intervención
psicopedagógica en escolares de 6 a 11 años con trastorno por déficit de atención e
hiperactividad. Para ello, se presenta la definición del síndrome de TDAH y sus
características, se establece los componentes de intervención en niños de 6 a 11 años con
síndrome TDAH y se describe lo que implica la intervención psicopedagógica. Asimismo,
se resalta la importancia del docente y el conocimiento que debe tener sobre este tema para
que pueda aplicar algunas estrategias presentadas e incentivar a los padres del niño o niña
que continúen con estas estrategias en casa con el objetivo de favorecer la adaptación
académica y el aprendizaje del estudiante con síndrome de TDAH. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Intervención psicopedagógica | |
dc.subject | Escolares | |
dc.subject | TDAH | |
dc.title | Intervención psicopedagógica en escolares de 6 a 11 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |