dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorVásquez Chávez, Reina Ysabel
dc.date.accessioned2022-08-15T18:26:48Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:47:48Z
dc.date.available2022-08-15T18:26:48Z
dc.date.available2023-06-02T13:47:48Z
dc.date.created2022-08-15T18:26:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifierrepositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63556
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557525
dc.description.abstractExiste un interés creciente por estudiar el desarrollo de la motricidad gruesa. Esta monografía establece como objetivo central identificar, en la etapa inicial, el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños, entendida como movimientos generales de control corporal y movimiento. Entre los factores que afectan las habilidades motoras gruesas se encuentran la falta de motivación, menos diversión en las actividades, el tono muscular que conduce a un desarrollo motor deficiente y la falta de estimulación de los padres. El efecto es una falta de coordinación entre las extremidades, el tronco, la cabeza y el cuello. Los movimientos motores gruesos incluyen pararse, caminar (subir y bajar escaleras), correr, saltar, lanzar y girar. Es importante articular los movimientos para lograr un adecuado control corporal y movimiento en los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectMovimiento
dc.subjectDominio
dc.subjectDesarrollo motriz
dc.titleDesarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas del nivel inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución