dc.contributorSotaquirá, Ricardo
dc.date.accessioned2011-09-16T13:25:06Z
dc.date.available2011-09-16T13:25:06Z
dc.date.created2011-09-16T13:25:06Z
dc.date.issued2011-09-16
dc.identifierAfter Mouse. (n.d.). After Mouse. Retrieved 2009 йил 20-Diciembre from Paint`touch: Innovation is child´s play: http://www.after-mouse.com/paint-touch.html
dc.identifierAgencia Europea de Medio Ambiente. (2009). Retrieved 2010 йил 28-December from http://honoloko.eea.europa.eu/
dc.identifierApple. (n.d.). Universidad de Valencia: TALLER DE AUDIOVISUALES. Retrieved 2010 йил 5- November from Apple en la Educación: http://www.apple.com/es/education/resources/profiles/valencia/
dc.identifierAriza, C. (2008). El Juego de la Piangua, Un Camino Hacia la Cooperación y la Sostenibilidad de Recursos. Tesis de Maestría . Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander.
dc.identifierCastillo, O., Figueroa, D., & Sevilla, H. (n.d.). Fases de la Programación Extrema. Retrieved 2011 йил 10-January from Programación Extrema: http://programacionextrema.tripod.com/fases.htm
dc.identifierDyrli, K. O. (2008 йил November). Touchscreens Could Foster Future Collaboration. Disctrict Administration -Solutions for School District Management
dc.identifierEntrevista Tony Salvador, Intel enthnographer. (2008). (Video) Retrieved 2010 йил 4-Enero from Research background of the new version of classmate PC: http://www.youtube.com/watch?v=XuN7Mc0S1TU
dc.identifierFioretti, G., & Carbone, G. (2007 йил 8-June). Integrate business modeling and interaction design. Retrieved 2011 йил 9-January from IBM developerWorks: http://www.ibm.com/developerworks/library/ws-soa-busmodeling/index.html
dc.identifierHardin, G. (1968). The Tragedy of the Commons. 162.
dc.identifierHardin, G. (1968). The Tragedy of the Commons. Science , 1243–1248.
dc.identifierINFUSION. (n.d.). INFUSION. Retrieved 2009 йил 20-Diciembre from The Infusion Education Suite for Sarface: http://www.infusion.com/CaseStudy.aspx?cat=4&sub=7&id=40
dc.identifierntel. (2010 йил 30-June). Software Intel. Retrieved 2010 йил 28-December from http://software.intel.com/en-us/videos/gaming-for-water-resources-on-sciencesim/
dc.identifierJacobs, B. (s.f.). Recuperado el 3 de Abril de 2011, de Beer Distribution Game: http://blbus-jacobsvm.ads.iu.edu/beer/index.htm
dc.identifierLowgren, J. (2008). Encyclopedia entry on Interaction Design. Retrieved 2011 йил 4- January from Interaction-Design.org: http://www.int
dc.identifierMartín, K. (2002). La Teoría de los Juegos y el Origen de las Instituciones - Libertas 31. Eseade.
dc.identifierMeadows, D. (1986). Fish Bank. Institute for Policy and Social Science Research . Durham.
dc.identifierMicrosoft Research. (n.d.). (Microsoft Research) From Creative Storytelling Experience (TellTable): http://research.microsoft.com/en-us/projects/TellTable/
dc.identifierMitchell, R. (1988). TRAGEDY OF THE COMMONS GAME. From John Public's Practice Game Web Page : http://pages.uoregon.edu/rmitchel/commons/instructions/practice_instructions.htm
dc.identifierProthero, W. A. (2010). Fishing the Ocean. From http://fb.earthednet.org/games/single_play/fishing_game.html
dc.identifierReas, C., & Fry, B. (2007). Processing: A Programming Handbook for Visual Designers and Artists. Mit Press.
dc.identifierRM. (2009). RM. Retrieved 2009 йил 20-Diciembre from Microsoft Surface in Education: http://www.rm.com/generic.asp?cref=GP1365987&SrcURL=/surface/
dc.identifierSaffer, D. (2007). Designing for Interaction: Creating Smart Applications and Clever Devices. United States of America.
dc.identifierSaffer, D. (2010 йил 4-October). Entrevista a Dan Saffer, La Nueva Era de La Interacción se Mueve Por Ausencia de Paradigmas que Nos Imponian El Teclado y El Mouse. Faz Revista de Diseño de Interacciones, 9-15. (N. Rodriguez-Peña, Interviewer) Revista Faz.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/208
dc.identifier142244
dc.identifierTE00013
dc.description.abstractActualmente en el campo de la educación para toma de decisiones, los modelos y juegos de simulación, desean mostrar situaciones reales para una mayor comprensión de conceptos. Pero en algunos casos, estos modelos se preocupan solo por demostrar resultados y estadísticas de forma plana y poco interactiva. En este proyecto se busca generar mayor involucramiento de los usuarios con la situación real de sostenibilidad que presenta un juego de simulación educativo existente en el campo de la Dinámica de Sistemas. Para ello se diseñó e implementó una nueva interfaz que emplea tecnología de pantallas táctiles las cuales permiten a un usuario expresar comandos mediante gestos, con lo cual se puede desarrollar un software que genere mayor interacción e inmersión.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMétodos de simulación
dc.subjectSimulación por computadores
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadores
dc.titleDiseño de interacciones táctiles aplicadas a un juego de simulación educativo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución