dc.contributor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | |
dc.creator | Ugaz Cubas, Norma | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T17:45:37Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:47:13Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T17:45:37Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:47:13Z | |
dc.date.created | 2020-09-22T17:45:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2003 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557391 | |
dc.description.abstract | Las dificultades de aprendizaje son muy comunes en la niñez razón por
la cual los padres, docentes deben poner especial atención.
Un niño que presenta dificultades de aprendizaje suele tener un
rendimiento bajo, está presentado características que no corresponden si lo
comparamos a otros de su misma edad.
La Educación Inicial constituye una etapa de gran relevancia, para la
detección de estas dificultades.
Entre las dificultades de aprendizaje que se presentan en el niño
tenemos la disgrafía, dislexia, dispraxia, discalculia, trastorno por déficit
de atención e hiperactividad (TDHA) discapacidad de la memoria y el
procesamiento auditivo.
Es necesario que el docente, tome conciencia de lo que son las
dificultades de aprendizaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje. | |
dc.title | Dificultades de aprendizaje en niños de educación inicial | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |