dc.contributorLa Rosa Feijoó, Oscar Calixto
dc.creatorÁlvarez Córdova, Cruz del Rosario
dc.date.accessioned2023-04-14T16:08:48Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:47:13Z
dc.date.available2023-04-14T16:08:48Z
dc.date.available2023-06-02T13:47:13Z
dc.date.created2023-04-14T16:08:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64118
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557388
dc.description.abstractEl siguiente trabajo monográfico, tuvo como finalidad brindar el conocimiento puntual sobre la dislalia en niños, donde se presentan diversos aspectos a tomar en cuenta, el problema para pronunciar fonemas, silabas o palabras, puede tener su origen en alteraciones orgánicas como: labio leporino, macroglosia, fisura palatina, rinología, déficit acústicos o funcionales las cuales son más frecuentes. La dislalia funcional es causada por deficiencias en la segregación auditiva, estimulación verbal, sobreprotección, celos, complejos o inadaptación en los estudiantes del nivel elemental (causas psicológicas). Estas personas requieren educación especial, porque tienen discapacidad mental e intelectual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectDislalia
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectDéficit
dc.titleDislalia funcional en estudiantes del nivel primario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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