dc.contributorLa Rosa Feijoo, Oscar Calixto
dc.creatorCanova Delgado, Araceli Del Carmen
dc.date.accessioned2020-03-13T19:17:24Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:46:37Z
dc.date.available2020-03-13T19:17:24Z
dc.date.available2023-06-02T13:46:37Z
dc.date.created2020-03-13T19:17:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1138
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557244
dc.description.abstractEste estudio monográfico se propone generar una reflexión acerca de la importancia de la enseñanza de la psicomotricidad en el nivel inicial, ello con la finalidad de que las docentes de este nivel tengan en cuenta cuál es la necesidad de enseñarla, y cómo esta ayuda en el desarrollo integral del niño y niña. Las docentes debemos de educación inicial deben conocer que en la actualidad de psicomotricidad es un área del currículo, y que las actividades de psicomotricidad hacen uso del movimiento del cuerpo para lograr objetivos educativos y de desarrollo bio-psicológico en los niños y niñas de educación inicial. Este estudio también quiere ser fuente de inspiración de quienes trabajamos con niños y niñas de educación inicial para que se inicien en el estudio y la práctica de acciones pedagógicas orientadas al desarrollo psicomotor de los niños y niñas con la finalidad de favorecer su psicomotricidad de manera adecuada y correcta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectMotricidad fina
dc.subjectMotricidad Gruesa
dc.titleLa enseñanza de la psicomotricidad en los niños y niñas de educación inicial.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución