dc.contributor | Silva Rodríguez, José Miguel | |
dc.creator | Sánchez Balladares, Maryury Acela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T20:09:26Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:46:21Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T20:09:26Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:46:21Z | |
dc.date.created | 2023-05-22T20:09:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64181 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557169 | |
dc.description.abstract | El estudio de tipo cuantitativo, correlacional, de corte transversal, orientado a la
comprobación y de diseño no experimental, tuvo como objetivo general determinar
la relación entre la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en los
servicios del puesto de salud Casa Blanqueada, Tumbes 2022. Se conto con una
población de 1547 usuarios mayores de 18 años y se trabajó con una muestra
conformada por 97 usuarios. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta
como técnica y al cuestionario como instrumento. Los resultados más
sobresalientes exponen que: i) Al relacionar la calidad de atención con el nivel de
satisfacción, el estadístico Rho de Spearman arrojo un valor de 0,392 y un valor de
p = 0,000; ii) El 69,1% de los usuario atendidos en el puesto de salud Casa
Blanqueada, Tumbes, clasificaron como “Regular” la calidad de atención mientras
que el 29,9% la clasificó como “Buena” y solo el 1% como “Mala”; iii) El 53,6% de
los usuarios encuestados presentó un nivel de satisfacción “Medio” en relación a la
calidad de atención que le brinda el puesto de salud, del mismo modo, el 46,4%
manifiesto presentar un nivel de satisfacción “Alto”. Ante los resultados
evidenciados, se puede concluir que existe una correlación positiva débil entre la
calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario atendido en los servicios
del puesto de salud Casa Blanqueada, Tumbes 2022. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Calidad de atención | |
dc.subject | Nivel de satisfacción | |
dc.subject | Puesto de salud | |
dc.subject | Usuarios | |
dc.title | Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en servicios del puesto de salud de casa blanqueada, Tumbes 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |